Como crear una cuenta AirTM para cambiar dólares a tu moneda local y viceversa

titulo_descripcion
AirTM es una plataforma gratuita utilizada por cientos de miles de personas alrededor del todo el mundo para enviar, recibir, o intercambiar dinero de forma rápida y con unas comisiones muy bajas.

No importa si necesitas recibir pesos mexicanosbolívares venezolanos o cualquiera otra de las más de cien monedas nacionales que pierden valor frente al dólar.

AirTM se compromete a ayudar a que sus usuarios tengan acceso a una moneda estable que no pierda valor, que se pueda transferir de fácilmente y que se pueda retirar a tu moneda local cuando lo necesites.

Con tu cuenta AirTM, disfrutarás de los siguientes beneficios:

  • Acceso a dólares desde cualquier lugar del mundo
  • Liberar dinero que tengas atrapado en procesadores electrónicos como PayPal, Skrill, Payeer, Neteller y muchos otros.
  • Si tu moneda local se devalúa constantemente, con AirTM podrás almacenar en dólares y así tu dinero no perderá valor.
  • Enviar dólares a otros usuarios AirTM sin pagar comisiones y de manera instantánea.
El funcionamiento de esta plataforma se basa en una relación de confianza entre usuarios, intercambiadores (anteriormente conocidos como cajeros) y viceversa.

AirTM facilita el intercambio entre diversos métodos de pago y dólares en la plataforma. Esto se logra gracias a la red ‘peer-to-peer’ que AirTM ha ido construyendo a lo largo de todos estos años.

El correcto funcionamiento de este sistema es gracias al fideicomiso (intermediario) que AirTM lleva a cabo a las transacciones entre los usuarios. De esta forma se puede asegurar que las transacciones sean realizadas de forma segura, honesta y totalmente transparentes.

Este fideicomiso debita los fondos de manera automática de la persona que venderá, y no los libera hasta que las dos partes de la transacción confirmen el envío y el recibo de los fondos.

Una vez las dos partes confirmen la transacción, AirTM acreditará los fondos automáticamente, de esta forma es imposible estafar en AirTM.

 

titulo_pasos
  • Ingresar en la aplicación web app.airtm.com/sign-up
  • Indica a través del seleccionador si tu cuenta será individual o de negocio.
  • Coloca el correo electrónico a usar para el registro
  • Pulsa en la casilla «I´m not a robot»
  • Por último pulsa en el botón «Crear Cuenta»

    Con esto ya tendrás tu cuenta registrada para hacer tus transacciones.
    AirTM, como institución financiera está obligada a tener información de los usuarios que usan sus servicios.

    Si vas a dar un uso constante a la plataforma, es recomendable verificar tu identidad. Debes saber que si no completas el proceso de verificación, tus acciones y operaciones que podrás llevar a cabo en AirTM serán bastante limitadas.

    El proceso de verificación es muy sencillo, consta de 3 pasos:

  • Confirmar tu número de móvil / celular.
  • Subir un documento de identidad (pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de identificación)
  • Hacerte un selfie donde se pueda ver tu rostro de forma clara. 

    Una vez entendido el funcionamiento básico de AirTM y con tu cuenta creada, nada más acceder a ella verás un menú bastante claro e intuitivo con las siguientes opciones; DepositarRetirar y Enviar.

    Agregar fondos en AirTM

    Desde este apartado podrás añadir saldo a tu cuenta AirTM. Todo el saldo que añadas siempre se transformará en dólares. Tendrás varias opciones disponibles para poder añadir fondos a tu cuenta:

    ◾️ Transferencia bancaria: Desde cualquier país y en cualquier divisa.

    ◽️ Criptodivisas: Zcash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Ripple y Moneo.

    ◾️ Transferencia electrónica: PayPal, AliPay, Neteller, Skrill, Tenpay, Payeer, Perfect Money, Advcash, Uphold y más.

    ◽️ Mobile: Venmo y Mpesa

    ◾️ Dinero (Otros): Pagofacil, Rapipago, MoneyGram y Western Union.

    Al enviar tu solicitud de depósito a la red AirTM, ellos se encargarán de encontrar al mejor cajero disponible para completar dicha transacción. A continuación deberás ingresar la cantidad correspondiente a la cuenta bancaria, procesador de pago o monedero de criptodivisas que se te indique (dependiendo del método de depósito que hayas elegido). Cuando el cajero receptor reciba los fondos, tu cuenta AirTM será abonada de manera instantánea con la cuantía que indicaste.

    Retirar fondos de AirTM

    Desde esta sección podrás retirar el saldo en dólares que tengas en tu cuenta AirTM. Para ello y como siempre tendrás múltiples posibilidades para llevar a cabo esta retirada:

    ◾️ Transferencia bancaria: Desde cualquier país y en cualquier divisa.

    ◽️ Criptodivisas: Zcash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Ethereum Classic, Ripple y Moneo.

    ◾️ Transferencia electrónica: PayPal, AliPay, Neteller, Skrill, Tenpay, Payeer, Perfect Money, Advcash y Uphold.

    ◽️ Tarjeta regalo: Xbox Live, Steam, Google Play, Play Station Store, Nerflix, Spotify, iTunes, Airnnb, StarBucks.

    ◾️ Mobile: Venmo y Mpesa

    ◽️ Dinero (Otros): MoneyGram y Western Union.

    El proceso es el mismo que a la hora del depósito pero al revés. Es decir, se buscará nuevamente un cajero pero esta vez será el cajero el que te haga a ti la transferencia de dinero primeramente. Una vez que la recibas deberás indicar ‘SI’ en la transacción para liberar los fondos y finalizar la operación.

    Enviar dinero a usuarios de AirTM al instante

    Desde aquí podrás enviar y realizar pagos en dólares a otros usuarios de AirTM. Para esta operación debes tener saldo en tu cuenta AirTM.

    Este tipo de transacciones está totalmente libre de comisiones para ambas partes. El proceso es muy sencillo, bastará con indicar el Email AirTM del otro usuario, indicar la cantidad y poner algún comentario si así lo deseas.

     

    titulo_requisitos

 

 

  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular

titulo_tiempo

 

 

  • Crear la cuenta es Inmediato
  • Para el proceso de verificación de la cuenta,  se tomará 24 horas para confirmar la información recibida y luego de este tiempo enviará un correo electrónico para informar que ya la verificación culminó.
  titulo_costo
  • Totalmente gratuito
   titulo_lugar

 

titulo_tips

  • Si no logras acceder puede que exista restricciones gubernamemtales, para acceder Haz uso de servicios VPN. Este tipo de servicios enmascararán el origen de tu conexión permitiéndote navegar de manera libre y anónima evitando posibles bloqueos por parte del gobierno de tu país.
  • Cambia las DNS. Es muy sencillo y funciona con todos los sistemas operativos.
  • Es importante que tengas en cuenta también la velocidad de tu conexión. En el caso de ser muy baja es posible que sea una de las razones por las que no puedas acceder a AirTM.
  • La tasa de cambio que AirTM ofrece está establecida por la oferta y demanda dentro de la plataforma a través de los propios usuarios.
  • A los usuarios venezolanos, aclarar que la tasa de cambio que AirTM ofrece (Dólar-Bolívar Soberano) está completamente descentralizada.
  • Puedes monitorear a tiempo real las tasas de cambio de AirTM a través de la siguiente web oficial: http://www.airtmrates.com/

titulo_herramientas

 

 

Comentarios desde Facebook