Condiciones y solicitud de prórroga del pasaporte venezolano

Las condiciones y solicitud de prórroga aplica de la siguiente manera:

  1. Es válido únicamente para el último pasaporte emitido, no es aplicable a pasaportes anteriores al último emitido.
  2. Debe estar en buenas condiciones y presentar al menos 4 hojas en blanco disponibles.
  3. La solicitud de prórroga podrá efectuarse para venezolanos residentes o no en Venezuela, todos los ciudadanos que tenga el pasaporte vencido o esté por vencer y con seis meses antes de vencer pueden solicitar la prorroga.
  4. La solicitud se debe realizar únicamente a través del portal del SAIME. www.saime.gob.ve, a partir del 1 de noviembre 2017 (posiblemente días siguientes).
  5. El usuario o usuaria debe ingresar a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina o sede consular a donde quiere retirar la prórroga, tramitespublicos.info.ve estará pendiente de ese momento.
  6. Luego del procedimiento ya realizado, el usuario o usuaria recibirá un mensaje de texto y correo que informarán la fecha cuando la prórroga estará lista para su entrega; es importante destacar que el usuario no debe dejar su pasaporte en la oficina en Venezuela y/o sede consular para el exterior.
  7. El día que el usuario o usuaria deba retirarla, presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga en el documento.
  8. Usuarios o usuarias que  hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte —sin haber hecho la solicitud de pasaporte express—,  deberán esperar a que su trámite culmine.
  9. Se sugiere al solicitante que no tiene urgencia de viaje al extranjero, esperar a que se cumpla el proceso con normalidad.
  10. Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte,  y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga, sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.
  11. Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y les urge tener el documento, deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte express; la segunda es renunciar de este procedimiento y pedir la prórroga.
  12. Al pasaporte le será colocado un sticker o calcomanía con suficientes elementos de seguridad, que contiene el título PRÓRROGA, y con nueva vigencia desde su nueva emisión hasta su vencimiento de 2 años.
Comentarios desde Facebook