Conozca las nuevas tarifas para emisión y prórroga de Pasaporte (Octubre 2018)

Nota Oficial: La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció este viernes el nuevo costo del pasaporte el cual se hará efectivo a partir del lunes 8 de octubre hasta el 1° de noviembre del año en curso.

En este sentido, comunicó que el precio de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 7 mil 200 Bolívares Soberanos, mientras que la prórroga tendrá un valor de 3 mil 600 Bs.S. a su vez, pasado el 1° de noviembre, el valor de la emisión de los pasaportes será de 2 Petros -7.200 bolívares soberanos- y la prórroga costará 1 Petro.

En compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno, la Vicepresidenta Ejecutiva también informó el valor de los pasaportes para aquellos venezolanos y venezolanas que se encuentren en el exterior, será de 200 dólares para la emisión y 100 dólares si desean prorrogar el documento.

“Tal como lo instruyó el Presidente de la República el día del lanzamiento del Petro como criptomoneda nacional, todos los servicios tendrán que cobrarse en Petros. Vamos hacia una nueva arquitectura, un nuevo funcionamiento económico”, destacó Rodríguez.


Información nueva:

El  presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez, informó sobre el aumento del valor del criptoactivo Petro ubicándose a 4.362,30 bolívares soberanos, lo que significa un aumento en el precio del pasaporte que se ubica en dos Petros.

Asimismo, el aumento del Petro representa un incremento de 762,3 bolívares soberanos, con respecto a la cifra inicial. Álvarez señaló que ante dicha alza el trámite del pasaporte emitido por el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) tendrá un valor de  8.724 bolívares soberanos.

Igualmente, la prórroga del documento indispensable para poder viajar fuera del país se ubicará en  4.362,30 bolívares soberanos, lo que representa dos meses de salario mínimo.

Lo que quiere decir, que un venezolano que desee sacar por primera vez el pasaporte y que perciba sueldo mínimo, lo que equivale a medio Petro, deberá destinar cuatro salarios para poder optar por el documento de identidad que en el pasado era gratuito, lo que en cierta forma es inalcanzable, violando así el Estado venezolano el derecho a la identificación del ciudadano, tal como reza la Constitución de la República.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/2018/11/21/el-nuevo-precio-del-pasaporte-y-prorroga-ante-alza-del-petro/


 

PARA CONOCER EL TRÁMITE Y COMO REALIZARLO, PULSE AQUÍ

http://tramitespublicos.info.ve/solicitud-prorroga-de-pasaporte/

Comentarios desde Facebook