Enviar dinero remesas via internet usando Western Union (Actualizado Diciembre 2018)

titulo_descripcion

El servicio de Western Union es muy conocido mundialmente, es una empresa con miles de oficinas en todos los paises que funciona para enviar dinero de un lugar a otro, aquí te mostraremos como hacerlo vía internet.

 

titulo_requisitos

  1. La persona que envía debe registrarse en la página web de Western Union.
  2. La persona que recibe debe enviarle su nombre, apellido materno y paterno, teléfono (es opcional), correo electrónico (es opcional) y país destino donde será retirado el dinero, y usar su identificación con foto emitido por el gobierno al momento de retirar el dinero en las oficinas Western.
  3. Tarjetas de crédito o debido internacional Visa o Mastercard.
  4. Debes ser mayor de 18 años para enviar o recibir dinero con Western Union.
  5. Puedes realizar una transferencia electrónica en cualquier banco de EE. UU. en el que tengas una cuenta. Puedes realizarla mediante el sistema de banca electrónica, personalmente en una sucursal cercana del banco o por teléfono si llamas directamente a tu banco.

 

titulo_pasos

  1. El usuario debe acceder a la página web https://www.westernunion.com/ y pulse en registro

  1. Luego de registrarse, ingrese con su correo y clave creada y una vez ingresado al sistema, podrá pulsar en “Enviar dinero” para agregar el destinatario en “Enviar a alguien nuevo” o seleccionar entre los ya existentes, pero el primer paso es seccionar el “pais” que desea enviar.

3.  Deberá llenar los datos del destinatario, nombre materno, apellido paterno y materno, correo (opcional – puede colocar el suyo), teléfono (es opcional), y luego pulse en continuar

4. El sistema le solicitará el número de tarjeta, mes vencimiento y código seguridad, así como la dirección de facturación.

5. Revise su operación antes de confirmar. El cálculo del cargo por transferencia dependerá de la zona, banco y tipo transacción. En el caso de débito a tarjeta para que el remitente retire dinero en oficina el cobro son 8$.,

5. Al finalizar y confirmar el pago, el sistema emite un recibo, que deberá capturar y enviar al destinatario, comprendo por el número de transacción (MTCN).

 

titulo_tiempo

  • La Solicitud es Inmediato ya que el registro y pago es on-line.

titulo_costo

titulo_lugar

titulo_legal

  • No aplica.

titulo_tips

  1. Al momento de registrarse y seleccionar el pais como persona que envia el dinero, debe tomar en cuenta que el domicilio debe ser el mismo del banco donde abrió su cuenta, y así podrá darle uso a la tarjeta de crédito, cuenta o débito.
  2. Si utilizas una tarjeta de crédito para enviar dinero en línea o por teléfono, pueden aplicarse cargos por adelanto de dinero en efectivo del emisor de la tarjeta de crédito y cargos de interés asociados. Puedes evitar estos cargos si utilizas una tarjeta de débito.
  3. Puedes realizar una transferencia electrónica en cualquier banco de EE. UU. en el que tengas una cuenta. Puedes realizarla mediante el sistema de banca electrónica, personalmente en una sucursal cercana del banco o por teléfono si llamas directamente a tu banco.

titulo_herramientas

Comentarios desde Facebook