Solicitud Prórroga de Pasaporte (Actualizado Diciembre 2018)

titulo_descripcion

El  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inicia desde este miércoles 01 de noviembre, la prórroga de pasaporte para las venezolanas y los venezolanos que residen tanto dentro como fuera del país, con un procedimiento que podrán realizar a través de la página web del ente.

Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha en la que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el documento tenga páginas en blanco.  No pague gestores, la página esta en funcionamiento, ármese de paciencia. Toda esta información a continuación, las pantallas, etc, del Trámite fué actualizado el 26 Noviembre 2018

 

titulo_requisitos

  1. Pasaporte vencido desde el año 2015 o próximo a vencer en los siguientes seis meses.
  2. El pasaporte debe poseer al menos cuatro hojas en blanco y estar en buen estado.
  3. Tener correo electrónico y clave para ingresar al portal web del Saime.
  4. Tener una tarjeta de crédito (visa, mastercard o American Espress) con el saldo disponible a pagar por la solicitud. La tarjeta de crédito no tiene que ser necesariamente del titular del pasaporte, puede ser de otra persona. Si ud solicita la prórroga desde el exterior, el sistema le solicita tarjeta de crédito con saldo internacional de 200$.

 

titulo_pasos

  1. El usuario debe acceder a la página web saime.gob.ve 
  2. Antes de avanzar con la solicitud, el sistema usa las preguntas de seguridad para poder avanzar en el pago final, por lo que le recomendamos establecer o cambiar las preguntas de seguridad, que aparecen en la parte superior al ingresar en el sistema, en la sección “Usuario” – “Modificar usuario” – “Preguntas de seguridad”.

3.  Seleccionar el botón “Pasaporte” y luego dependiendo de su ubicación, seleccionar “En el exterior” ó “En Venezuela” “Obtención de Prórroga de Pasaporte Electrónico”

 

4. En la siguiente pantalla te aparecerán la lista de pasaportes emitidos que puede ser prorrogados, selecciona en el campo “opciones” del pasaporte vigente al cual le vas a solicitar la prórroga, la forma de pago a usar (tarjeta de crédito: visa, mastercard o american express)

5. El sistema le solicitará que indique la oficina del Saime donde usted desea retirar su prórroga, colocando estado y ciudad de la oficina.

6. Abrirá una nueva pantalla donde deberá completar los datos de la tarjeta con la cual realizará el pago, y datos personales, pagar el importe correspondiente.

7. Una vez realizado el pago el sistema le emitirá un voucher electrónico y le enviará un mensaje de texto y/o correo electrónico con la confirmación de su solicitud.

8. El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado.

9. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo estará lista para su entrega, en una fecha asignada.

10. El día que el usuario deba retirarla, presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.

titulo_tiempo

  • La Solicitud es Inmediato ya que el registro es on-line.
  • La prórroga estará disponible en la oficina seleccionada en un máximo de 48 horas y en el interior del país en un máximo de 5 días hábiles.

titulo_costo

  • Costo por prórroga de pasaporte en Venezuela Bs. S 4.362,30 (Puede variar según cálculo del Petro).
  • Costo por prórroga de pasaporte en el exterior, 200$.

titulo_lugar

titulo_legal

  • Decreto presidencial 3.097
  • Gaceta Oficial 6.333

titulo_tips

  1. Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.
  2. El pasaporte debe poseer al menos cuatro hojas en blanco y estar en buen estado.
  3. Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte expréss-, deben esperar a que su trámite culmine.
  4. Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.
  5. Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y les urge tener el documento, deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte expréss; la segunda es desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.
  6. Si opta por la segunda opción, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita.
  7. Solo se puede pagar con Tarjeta de crédito con el saldo completo.
  8. No pague gestores, la página esta en funcionamiento, ármese de paciencia.

titulo_herramientas

Comentarios desde Facebook