Top 10 de mejores series para ver durante la cuarentena 2020

El Covid-19 sigue extendiéndose por el mundo y entre las recomendaciones para evitar su propagación es la de quedarnos en casa, por lo que ahora tenemos más tiempo libre y se nos ocurrió hacer esta lista para que disfrutes del descanso y puedas compartir en familia en la comodidad de tu hogar.

Aquí nuestras recomendaciones:

10 ‘Locke & Key’

Es una serie de televisión web estadounidense de drama y terror sobrenatural. Gira en torno a tres hermanos que, después del espantoso asesinato de su padre, se mudan a su hogar ancestral en Matheson solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades. Ellos no saben que un demonio astuto también quiere las llaves y no se detendrá ante nada para obtenerlas.

9 ‘Drácula’

Es una serie de televisión de drama y horror británico, desarrollado por Mark Gatiss y Steven Moffat, basada en la novela del mismo nombre de Bram Stoker. Sigue a Drácula desde sus orígenes en Europa del Este hasta sus batallas con los descendientes de Van Helsing y más allá. La leyenda del Conde Drácula se transforma con nuevos cuentos que dan cuerpo a los sangrientos crímenes del vampiro y sacan a la luz su vulnerabilidad. Serie corta de tan sólo 3 capítulos.

8 ‘Esta mierda me supera’

Título original en inglés: I Am Not Okay with This) es una serie cómica juvenil estadounidense protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt Oleff, basada en la novela gráfica del mismo nombre de Charles Forsman.  La obra vuelve a meterse en la vida de una chica adolescente que intenta lidiar con las complejidades a las que se enfrenta cualquier chica de su edad. Sin embargo, esta cuenta con una peculiaridad: unos superpoderes comienzan a nacer en lo más profundo de su ser.

7 ‘Altered Carbon’

Serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por Laeta Kalogridis y basada en la novela del mismo nombre en inglés.

En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su consciencia sean «insertados» en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex miembro de las unidades militares especiales, es asesinado e insertado, 250 años después, en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 365 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato

6 ‘Las chicas del cable’

Es la primera serie original de Netflix producida en España.

En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos. La trama de la serie se centra principalmente en la vida de cuatro mujeres teleoperadoras de la Compañía Telefónica Nacional de España, y aunque en un inicio el oficio de operador telefónico fuese destinado a los hombres jóvenes que hasta entonces se habían encargado de entregar telegramas – rápidamente paso a ser un trabajo principalmente realizado por mujeres, porque era un oficio para el que se necesitaba un alto nivel de paciencia y conllevaba mucho estrés, y muchos de los antiguos trabajadores no se acabaron de adaptar a la nueva tarea. Las operadoras se encargaban de conectar de manera manual las llamadas (tal y como se ve en la serie), para poner en contacto los interlocutores, y aunque la serie esté ambientada en la década de 1920, en España ya había operadoras telefónicas desde el año 1886, y en Cuba incluso antes, en 1877. Durante todo el siglo XX, hasta el 1988, España tuvo centrales manuales hasta que finalmente acabó automatizando completamente el servicio telefónico. La última central manual de España fue la de Polopos, un pueblo de la provincia de Granada.

La serie tiene 5 temporadas, ésta última, más dramática que las anteriores, está ambientada en plena Guerra Civil, siete años después del final de la cuarta entrega.

5 ‘Élite’

Es una serie web española basada en los dramas adolescentes.

Élite explora los conceptos asociados con los dramas adolescentes, pero también presenta temas más progresivos y otros aspectos de sus clichés. Estos incluyen muchos temas sexuales diversos. Un tema principal de la serie es el concepto de que las apariencias son todo y no como parecen, exploradas de diferentes maneras. Más allá de estos, estructuralmente, la serie emplea una trama de avance rápido, desentrañando los misterios de cada temporada a través de una combinación de narración de historias y construcción de motivos antes, e interrogatorios e investigaciones (todo realizado por la misma oficial de policía recurrente

4 ‘Sex educatión’

Es una serie de televisión web británica de comedia dramática.

La primera temporada sigue la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo, que es ambivalente sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta sexual que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad. Después de ayudar inadvertidamente al acosador de la escuela con su ansiedad por el rendimiento sexual, Otis establece un negocio de asesoramiento sexual con Maeve, una compañera de clase confiada pero problemática, para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.

La segunda temporada sigue a Otis quien, después de finalmente asegurar una relación con Ola, es golpeado con la realidad y las presiones de un romance en la escuela secundaria. Ese romance se prueba aún más con la introducción de nuevos estudiantes que desafían el status en Moordale High y un brote de clamidia que hace que los estudiantes cuestionen y luchen con temas de actualidad.

 

3 ‘Toy Boy’

Hugo Beltrán (Jesús Mosquera) es un estríper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena Medina, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una joven abogada que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio. Aunque Hugo desconfía del ofrecimiento, Triana consigue la anulación de la condena y sale de la cárcel, en libertad condicional y pendiente de la celebración de un nuevo juicio en el que tendrán que ser capaces de demostrar su inocencia.

A partir de este momento, Triana y Hugo tendrán que trabajar juntos para intentar desenmarañar una compleja trama que llevó a una persona inocente a la cárcel. Una relación que no será fácil, ya que pertenecen a mundos diametralmente opuestos; ella es una abogada con un futuro prometedor, trabajadora, responsable y brillante. Él, un amo de la noche, expresidiario y considerado un asesino por todo el mundo excepto por él mismo y con sed de venganza.

 

2 ‘The Witcher’

Es una serie de televisión web estadounidense de drama y fantasía oscura creada por Lauren Schmidt Hissrich para Netflix. Se basa en la serie de libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Ubicada en un mundo medieval en una masa de tierra conocida como el Continente, The Witcher explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri, que están unidos el uno al otro por el destino. Geralt de Rivia es un brujo, mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor, matar monstruos por dinero. El continente se encuentra en un estado de caos debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio. Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa Cirilla de Cintra, concocida como Ciri, que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. Debido al destino, Geralt y Ciri están unidos para siempre desde antes del nacimiento de esta. Durante sus viajes Geralt conoce a Jaskier, un trovador demasiado hablador, y a Yennefer, una hechicera.

 

1 ‘Mesias’

La serie trata sobre una agente de la CIA que investiga a un hombre que apareció en Medio Oriente y atrae a un número creciente de personas que creerán que él es el Mesías. Una mezcla de política, religión y apocalipsis en una adictiva producción dramática.

 

Comentarios desde Facebook