Trámites migratorios de ciudadanos venezolanos ya no requieren sellos consulares en Ecuador

La Cancillería de Ecuador anunció este jueves 30 de mayo, que acepta las apostillas  electrónicas para ciudadanos venezolanos, que la sección Consular de Venezuela en Quito puso en ejecución el pasado 13 de mayo.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que instruyó a sus coordinaciones zonales y consulados que acepten las apostillas electrónicas procedentes de Venezuela.

Las apostillas son certificaciones de documentos públicos emitidos por un Estado. La validación del documento se podrá realizar revisando la página web oficial, publicó la Cancillería ecuatoriana en su página web.

Según Sola, respresentante diplomático de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por el Gobierno ecuatoriano, los venezolanos ya no tendrán que pagar USD 50 en la Embajada venezolana en Quito o en el Consulado de Guayaquil, para obtener los sellos físicos.

Estos procesos, reconocidos por la Cancillería ecuatoriana, buscan facilitar el acceso a documentos adecuados para los ciudadanos venezolanos en el país.

Comentarios desde Facebook