EmpresasInstituciones

Requisitos para el Registro Nacional de Contratistas: Pasos a seguir

titulo_descripcion

 

El Registro Nacional de Contratistas  también conocida como RNC, la cual consiste en una especie de entidad sujeta o dependiente al Servicio Nacional de Contrataciones. Dicha dependencia tiene como propósito encargarse de emitir la información necesaria y además llevar a cabo el proceso de inscripción de las personas naturales y jurídicas que quieran contratar con el estado.

El RNC se inció luego del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.154, en el año 2014.

Su función se lleva a cabo al emitir la información de inscripción de manera oportuna, sencilla, clara, eficaz , cumpliendo los términos y parámetros establecidos el el presente decreto, además de controlar y regular la inscripción para garantizar un correcto funcionamiento del sistema.

 

titulo_pasos

 

  1. Para comenzar, debe acceder al sistema web encargado del proceso. Haga clic aquí.
  2. Una vez dentro del portal web del RNC, proceda a dirigirse a RNC en línea e ingrese su usuario y clave.
  3. En caso de no poseer usuario, presione donde dice suscribirse y proceda a aceptar el contrato de suscripción que le aparecerá en pantalla.
  4. Cuando termines tu proceso de suscripción, debes presionar done dice buscar por RIF.
  5. Ingresa el número de RIF y haz clic en buscar.
  6. El sistema emitirá información acerca de la empresa.
  7. Debes ingresar tu dirección de correo electrónico.
  8. Luego presiona enviar y espera una notificación a tu correo.

 

titulo_requisitos

    1. Los requisitos solicitados los puede encontrar en el Manual de requisitos legales, técnicos y financieros que emite el Registro Nacional de Contratistas. Para descargar dicho documento puede hacer clic aquí.Este  enlace te llevará a la pagina del SNC donde deberás seleccionar dicho manual para descargarlo.

      Los requerimientos solicitados, deben ser presentados por las personas naturales y jurídicas que vayan a realizar el proceso de inscripción, calificación o actualización ante el RCN

      Cada uno de los documentos a presentar, deben estar a nombre de la persona natural o jurídica que tramita el proceso, y es importante que se indique cuál es la sede principal de la entidad o domicilio de la persona, en la planilla de inscripción.

      También se deme considerar que los comprobantes y recibos de pago deben corresponder al trimestre en que se realice el proceso.

titulo_tiempo.

  • Al realizar la inscripcion  llenando la planilla del contrato en el sistema RCN queda ya listo el tramite/

titulo_costo

  • Completamente gratuitos
  • Sólo se debe cancelar los pagos correspondientes al producto o requerimiento del tramitante, es decir, los procesos de inscripción, actualización o cursos.

titulo_lugar

  • rcnenlinea.snc.gob.ve/

titulo_legal

  • Portal RCN web
 titulo_tips
  •        La misión del SNC se basa en poder ejercer una autoridad plena y técnica en el área de contrataciones públicas, llevando una labor de ejemplo para garantizar procesos de eficacia.Su propósito como Servicio Nacional de Contrataciones, consiste en llevar a cabo la correcta ejecución de los procesos de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. Con la finalidad de contribuir y favorecer el desarrollo económico del país.

titulo_herramientas

  • ¿Quienes realizan la inscripción y calificación?

    Pueden inscribirse y calificarse:

    • Comerciantes y no comerciantes (Persona Natural)
    • Cooperativas, Sociedades Anónimas, Compañías Anónimas, Comanditas. También las Sociedades de Responsabilidad Limitada y Asociaciones Civiles, fundaciones, Organizaciones Socio-Productivas u otro tipo de Asociación (Personas Jurídicas).
    • Empresa de origen extranjero con o sin residencia en Venezuela. EN esta caso existen otras requisitos.
    • Entidades de Seguros, las cuales deben realizar el proceso únicamente en la sede principal del Servicio Nacional de Contrataciones.
Comentarios desde Facebook