Aeropuertos venezolanos: Aumentaron los precios de las tasas de salida aqui los nuevos montos
Los precios de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos aumentaron, según lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.304, con fecha del 25 de enero de 2022.
*Los precios varían dependiendo del aeropuerto de salida y si el vuelo es nacional o internacional.
Las nuevas tarifas
*La resolución establece dos niveles de clasificación aeroportuaria: el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se identifica como el principal aeropuerto civil del país. Luego se establece en la categoría A el resto de los aeropuertos y aeródromos del territorio nacional.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Los pasajeros que compren un boleto nacional desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía deberán pagar 0,9 petros, lo que equivale a 5,4 dólares, según el cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Quienes compren un boleto para un vuelo internacional desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en moneda nacional deberán pagar una tasa de 0,70 petros, lo que equivale a 42 dólares.
Si el boleto internacional es emitido en divisas, el precio de la tasa de salida es de 63 euros (72,4 dólares).

Desde un aeropuerto categoría A
Los pasajeros que compren un boleto para un vuelo nacional en bolívares desde cualquier aeropuerto de categoría A deberán pagar 0,09 petros (5, 4 dólares).
Los pasajes internacionales comprados en moneda nacional desde los aeropuertos de esta categoría deberán pagar 0,30 petros (18 dólares).

Los boletos internacionales adquiridos en divisas desde cualquier aeropuerto de categoría A tendrán una tasa de salida de 26 euros (29,8 dólares).
El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz indicó en su página web que el resto de las tarifas de servicios y permisos aeroportuarios, que corresponde a las aerolíneas, se mantienen sin cambios.
Esta medida se autoriza luego de que la Asamblea Nacional afín al régimen de Nicolás Maduro aprobó una reforma a la ley de Impuestos a Grandes Transacciones Financieras. También ocurre pocos días después desde que entró en vigencia el aumento de los precios para trámites en registros y notarías.