Bus El Hatillo: ¿cinco rutas recorrerá más de 20 sectores rurales?

        Nota de prensa.- Cinco rutas de transporte público serán activadas por la alcaldía de El Hatillo, para atender a las comunidades de Turgua, Caracol, Puerta Negra, Sabaneta Caicaguana y Corralito. Esta nueva línea municipal contará, en una primera fase, con seis unidades que serán manejadas por personal capacitado en se les entrenó en materias como atención al público y conducción segura.

Bus El Hatillo recorrerá más de 20 sectores rurales - Venezuela al dia

*Así lo informó Elias Sayegh, alcalde de El Hatillo, quien también indicó que “este es un esfuerzo que hemos realizado y que se materializa, a partir del 20 de julio, gracias a una alianza público-privada, que da como resultado un sistema que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Bus El Hatillo dignificará a los hatillanos y viene a sumarse a todas las acciones que, en materia de transporte público, hemos realizado como la recuperación integral de las paradas y la construcción del Terminal.”

*Estas rutas han sido diseñadas de acuerdo a las solicitudes de los vecinos de las zonas rurales, quienes en varias ocasiones se han acercado al alcalde pidiéndole soluciones al tema de transporte. Al respecto Sayegh recalcó que “Bus El Hatillo cuenta con la participación y anuencia de todas las líneas privadas de transporte que hacen vida en El Hatillo”.

Tweets with replies by El Hatillano (@ElHatillano) / Twitter

*Logramos diseñar, continuó Sayegh, un sistema en el cual la unidad y la ruta es de la alcaldía y el transportista se beneficia, al prestar el servicio para provecho de nuestros vecinos. Con este tipo de política pública nuestras zonas rurales tienen a Bus El Hatillo para atender a nuestros vecinos, quienes ahora podrán utilizar unidades, con las características necesarias para la topografía que atenderán.

*Cada uno de los trayectos, que terminan en el Terminal de El Hatillo, serán realizados en autobuses adquiridos por la alcaldía, los cuales serán manejados por personal altamente calificado. Los conductores han sido formados en materias de conducción segura y atención al pasajero, lo cual eleva la calidad del servicio que se prestará.

“Sabemos que han existido otras iniciativas, las cuales con el paso del tiempo se han visto disminuidas, consecuencia de la mala planificación. Bus El Hatillo es autosustentable y por eso es que tendrá un costo mínimo, con el cual podremos garantizar el funcionamiento de las unidades y será un mínimo impacto en el bolsillo de nuestros vecinos”, recalcó el alcalde de El Hatillo.

*Quienes utilicen el nuevo sistema de transporte municipal, podrán adquirir los tickets en las oficinas del Terminal o cancelar en efectivo a los colectores de las unidades identificadas con el logo de la alcaldía y de Bus El Hatillo. Así será la forma de pago durante esta primera fase, con la cual se verán beneficiados más de 30 mil vecinos de las zonas rurales.

 

Comentarios desde Facebook