InstitucionesNoticias

Cancillería venezolana activa plataforma tecnológica para registro de ONG extranjeras

Para el registro y actualización de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras que operan en el país, el Ministerio para Relaciones Exteriores activó el Registro Especial Automatizado REGONG.

*La información fue aportada el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que «el Gobierno Bolivariano ha diseñado y puesto en línea el registro oficial para las ONG’s Internacionales. Proceso indispensable para desarrollar actividades en Venezuela», dijo al tiempo que dio la bienvenida a las «organizaciones que quieran aportar, respetando las leyes nacionales».

*La creación de esta plataforma tecnológica derivada de las resoluciones conjuntas 082 y 320 de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para Relaciones Exteriores, respectivamente, publicadas en Gaceta Oficial en octubre de 2020, sobre las normas especiales para el reconocimiento y funcionamiento de las organizaciones asociativas no gubernamentales no domiciliadas en Venezuela, reseñó la Cancillería.

*El REGONG permite a las ONG extranjeras registrarse y normalizar sus operaciones en Venezuela, promoviendo la transparencia en el ejercicio de sus funciones y facilitando la coordinación con el Estado y otros actores involucrados, para el cumplimiento de los programas y proyectos previstos, de acuerdo con el marco jurídico de institucional nacional y las disposiciones internacionales, descrito la viceministra de Relaciones Exteriores para temas Multilaterales, Daniela Rodríguez.

*Agregó que es «un registro bastante sencillo, que representa una oportunidad para los distintos actores del ecosistema humanitario, dando pie al establecimiento de un registro necesario con miras a facilitar la creación de canales de comunicación efectivos y oportunos con este tipo de organizaciones para garantizar, tanto el cumplimiento del marco jurídico vigente, como facilitar los procedimientos administrativos y legales que estas ONG’s necesitan superar para operar en el país «.

*El Ministerio para Relaciones Exteriores contará con la veracidad y confiabilidad de la información consignada, por lo que es un requisito indispensable la fiabilidad de la información suministrada por las Organizaciones al Registro, para así otorgar el certificado de inscripción.

*Los datos que las ONG deben aportar para su registro son: denominación, lugar de constitución, dirección en el país, domicilio, objeto, actividades a realizar y datos de la representación en Venezuela.

*Deben ingresar al siguiente enlace https://regong.mppre.gob.ve para poder realizar el registro de las ONG.

Comentarios desde Facebook