Cantv: explicó cómo será el proceso de restitución del servicio a clientes morosos

          Caracas.- El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), M/G Jesús Aldana, indicó este lunes en Venezolana de Televisión que habrá un lapso de 60 días que se abre para un proceso de espera y de negociación con el usuario donde el aludido debe aportar justificaciones del por qué no ha pagado, ya sea por una avería o porque está en una “zona de silencio” (donde se robaron las conexiones e instalaciones).
  *Seguidamente se llama a la Cantv para conversar con el usuario, y revisar las razones expuestas por su morosidad, después se establecen planes de pago para que honre su deuda; aclarando que es importante que todos los que tengan alguna falla deben reportarla por los canales pertinentes.

*Además recomendó el uso de la asistente virtual del portal de la compañía, Cati, agregó que es una manera eficiente de canalizar las peticiones y quejas.

*Jesús Aldana destacó que, de corroborarse la veracidad de la información suministrada por el usuario, se pasa a un proceso de “si no sirve, no te cobro”. Estos mecanismos, según su opinión, permite conocer a Cantv cuántas averías hay en el país y los tiempos de respuesta para solucionarlas.

  *Hay un proceso de investigación de cada caso y negociación con el cliente e incluso mencionó que es posible hacer un cronograma de pago, cuando el saldo es muy alto.
          Balance de la compañía 

  *Aseveró que se ha cumplido un 20% de la planificación. En los primeros tres meses de 2022 se han reparado 345.000 averías y devuelto el servicio a «zonas de silencio», enfatizando que de 658.000 usuarios ya unos 458.000 no tienen problemas.
*El presidente de Cantv argumentó que se encuentran trabajando para recuperar el estándar de atención a los usuarios en el que máximo 72 horas atendían el llamado y solucionar la avería, aunque admitió que aun no han podido lograr ese objetivo.

*También aseguró que se ha venido trabajando en una transición del cobre a la fibra óptica, para lo que cuentan con alianzas hechas con la empresa privada con el fin de poder cumplir los objetivos y masificar este nuevo servicio.

*La Cantv tiene previsto construir para este 2022 unos 145.000 puertos ópticos que fomenten esta transición y mejorar el servicio que se presta en todo el país, en especial en entidades como Zulia, Carabobo y Aragua, donde hay planes de navegación superiores a los conocidos

Comentarios desde Facebook