CivilGobierno Nacional

Carnet de la Patria: Qué es, Consulta, Registro, Monedero Patria, Escanear, Listado y Cobro de Bonos

titulo_descripcion

 

¿Quieres saber qué es el Carnet de Patria? ¿Cómo puedes hacer el Registro en tu Monedero Patria? o ¿Cómo consultar online el Carnet de la Patria? Hoy te explicaremos todo eso y mucho más! ¿Comenzamos?

El carnet de la patria es un documento secundario de identidad. El cual lo tienen muchas personas en Venezuela, debido a los beneficios que otorga el gobierno nacional a través de él.

 

titulo_pasos

.            Por esta razón, si deseas sacarlo, consultar todos los beneficios que ofrece y aprender a registrarte en el monedero patria. Solo sigue leyendo y encontrarás la información que necesitas, para estar al día en cuanto a la utilidad y beneficios que ofrece este documento en el país.

 

titulo_requisitos

    1. Las personas deben disponer de un correo Gmail y de un número de teléfono. Acceder al enlace directo https://www.patria.org.ve/registro/ y rellenar los datos que les solicitarán: cédula de identidad, número de celular, fecha de nacimiento, entre otro
    2. Los requisitos para adquirir el carnet de la patria en realidad no son muchos. Solo debes presentar tu cédula de identidad vigente, proporcionar toda la información social y económica que solicite el agente autorizado (Brigadista del movimiento Somos Venezuela) que te atienda, y finalmente permitir que te tomen una foto.
    3. Dirección de domicilio;
    4. Grado de instrucción;
    5. Tipo de vivienda en que habita;
    6. Salario Mensual;
    7. Carga familiar;
    8. Motivo por el cual fue impulsado a tramitar el carnet.

titulo_tiempo.

  • Rapido solo tener una computadora y entrar al sistema patria (por la WEB Internet)
  • Esperar realicen los operativos

titulo_costo

  • Sin costo alguno

titulo_lugar

  • Es importante aclarar que, para obtenerlo, debes esperar a que el gobierno realice operativos especiales, los cuales son realizados en su gran mayoría en la plaza bolívar de cada municipio, o en las sedes de los Consejos Comunales.

titulo_legal

  • http://vicepresidencia.gob.ve/noticias/
 titulo_tips
  •      El carnet de la patria es un documento plástico duradero, el cual contiene impreso los datos básicos del individuo. Además, posee un código QR que contiene la información proporcionada por el ciudadano al momento de tramitarlo.

    Este carnet identifica a los ciudadanos que de alguna u otra manera reciben algún tipo de beneficio, ya sea económico o social por parte del gobierno.

  •      Como ya te hemos comentado, el Carnet de la Patria sirve para ser beneficiarios de diversas ayudas sociales.

    Pero… ¿Qué tipo de ayudas? En primer lugar, a través de este carnet puedes recibir Bonos económicos mensuales. Estos bonos son destinados a poblaciones vulnerables, tales como: Adultos mayores, jefes de familia, mujeres embazadas, personas con discapacidad, etc.

    También existen otros beneficios, por ejemplo: si tienes hijos pequeños registrados como carga familiar; entonces, a través del carnet de la patria se otorgarán regalos de navidad para tus pequeños.

  •      ¿Crees que es todo? Pues no, ¡Aún hay más! Si tienes este carnet, podrás ser parte de Chamba Juvenil, el nuevo sistema laboral de inclusión para jóvenes en Venezuela; además de obtener descuentos en varios de los servicios públicos.
  • Actualmente también puedes sacar el carnet de la Patria por internet. Para ello, necesitas registrarte en el Sistema Patria y luego clicar en la opción que dice: Perfil → «Carnet de la Patria».

titulo_herramientas

  • http://vicepresidencia.gob.ve
  • https://www.patria.org.ve/
Comentarios desde Facebook