Finanzas y EconomíaNoticias

Comerciantes podrán pedir créditos a la banca nacional para adquirir máquinas fiscales para el cobro del IGTF

          Los comerciantes podrán solicitar créditos e instrumentos financieros para adquirir las máquinas fiscales con las que se efectuará el cobro del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

                 Nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras - NDV

*El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter que la banca nacional ofrecerá estos mecanisḿos de financiamiento. Además, comentó que el ente administrativo hará jornadas de venta de los equipos fiscales.

*Cabello señaló que en las sedes del Seniat se instalarán los distribuidores oficiales de las máquinas fiscales. Estos estarán acompañados del personal del Banco de Venezuela, que planteará las opciones de financiamiento que ofrece la entidad bancaria.

*El funcionario hizo el anuncio luego de reunirse con el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales. En el encuentro, dijo Cabello, también conversó con los distribuidores y los titulares de los ministerios de Economía Digital y Hacienda sobre estrategias para facilitar a los contribuyentes la adquisición de los equipos.

*Explicó que en las sedes también se podrá hacer la actualización de software, adecuaciones y ajustes que requieran las máquinas.

           Elevados costos de las máquinas fiscales 

*Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó recientemente que la adquisición de los equipos fiscales supone un desembolso importante para las empresas. Dichas máquinas de facturación tienen un costo en el mercado que en promedio supera los 1.000 dólares.

Comentarios desde Facebook