¿Cómo comprar divisas en la web del Banco de Venezuela?

Al igual que otras entidades privadas, el Banco de Venezuela habilitó la opción para comprar divisas, tanto dólares como euros, en su plataforma web. Se trata de un proceso sencillo que puede completarse en apenas minutos, pero que requiere de unos buenos ingresos en bolívares.

*En esta primera fase, se requiere de un monto mínimo de 175 millones de bolívares para aprovechar esta nueva modalidad. En concreto, la entidad vende un monto mínimo de 50 euros a la tasa oficial de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). 

*Para este viernes 14 de mayo, la tasa oficial del euro es de 3.512.618,62 bolívares y supone que se necesitan 175.630.931 bolívares, más el monto adicional de la comisión que cobra el banco por la operación. En definitiva, un ingreso que tienen pocos venezolanos, si se considera que los empleados públicos y los pensionados perciben menos de cinco dólares al mes.

      ¿Qué se necesita tener a mano para comprar divisas en la web?

🟢 Dos cuentas bancarias en el Banco de Venezuela. Una cuenta en bolívares que puede ser de ahorros o corriente y otra en divisas, que puede ser en dólares o en euros. Esta semana se habilitó primero la compra de euros.

🟢 Acceso al teléfono celular registrado en el Banco de Venezuela. Esto es necesario porque se envía un código de confirmación que debe cargarse al momento de completar la transacción. Quienes no cuenten con su celular a mano o no tenga el número actualizado, también pueden utilizar la tarjeta de coordenadas como método de confirmación.

      ¿Cuáles son los pasos para comprar divisas en la web?

Les compartimos esta guía paso a paso:

1️⃣ Entrar a la web del Banco de Venezuela

*Al entrar a la sesión de cliente del banco puede verse a mano derecha de la pantalla el  menú llamado “Divisas”. Allí hay que buscar el botón de “Menudeo” y luego “Compra”.

2️⃣ Seleccionar las cuentas

*El Banco de Venezuela ofrece dos tipos de cuentas diferentes de “Libre Convertibilidad”, una en dólares y otra en euros. Lo primero que el banco le pide al cliente es seleccionar la cuenta destino de las divisas y también la cuenta de ahorros o corriente desde donde se debitarán los fondos en bolívares para hacer la compra.

*En estos primeros días, el sistema del Banco de Venezuela solo deja completar las operaciones para quienes poseen cuentas en euros. Se espera que en los próximos días se complete el mecanismo para quienes deseen comprar dólares.

3️⃣ Definir el monto en divisas

*La plataforma del Banco de Venezuela muestra una calculadora para que el cliente pueda ver cuántos bolívares necesita para hacer su compra de divisas.

*Lo importante es tener en cuenta que también se cobra una comisión adicional en bolívares para completar la compra de divisas.

4️⃣ Confirmar la transacción

*La plataforma web pide una autenticación del cliente, que puede hacerse con la modalidad de la tarjeta de coordenadas o a través del envío de un mensaje de confirmación al celular.

*Al pulsarse el botón llegará al celular un código con siete números, que deben introducirse en la pantalla para confirmar toda la operación.

5️⃣ Consultar los saldos

*Al completar la transacción, el Banco de Venezuela despliega un mensaje de confirmación muy parecido al que se entrega cuando se hace una venta de divisas por la misma opción del menudeo.

  *El depósito de las divisas es inmediato y por eso, es importante que el cliente verifique los saldos de ambas cuentas para chequear los montos.

*El Banco de Venezuela advierte que estos dólares o euros comprados por su web están destinados “a uso y consumo electrónico”. Esto supone que los clientes que compren estas divisas pueden usarlas para pagar con sus tarjetas de débito en cualquier comercio y hacer el retiro en efectivo en función de “la disponibilidad a través de la red agencias”.

 

 

Comentarios desde Facebook