CivilInformaciónInstituciones

¿Cómo registrar el título universitario en tiempos de pandemia?

titulo_descripcion

Anteriormente para registrar el título universitario solo se debía acudir a la sede del registro principal ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, pero ahora el Saren otorga citas durante las semanas de flexibilización para agilizar el trámite

*Las restricciones por el coronavirus han dado un vuelco a la realización de tramites dependientes de instituciones públicas. Diligencias tales como el registro del título universitario en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) han cambiado su paso a paso.

*El registro del título universitario es un trámite fundamental que debe realizarse posterior a la graduación. Es un procedimiento que permite que el documento académico tenga validez ante el Estado y las diferentes instituciones públicas y privadas donde se desempeñará laboralmente; y ante casas de estudios superiores.

Así como también para futuras instancias educativas, si deseamos continuar  ampliando o especializándonos,  como por ejemplo un Postgrado.

Además que si estas interesado en vivir experiencias en otras latitudes y requieres la apostilla de La Haya, es indispensable tener registrado el título universitario.

La gestión de este trámite puede realizarse en cualquiera de las sedes principales del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, conocido como SAREN. Estas se encuentran a lo largo y ancho de la geografía venezolana.

Cabe destacar, que según la ubicación de la universidad donde hicimos la carrera, nos corresponde la  Oficina del Registro competente en esa localidad.

 

titulo_pasos

 

Anteriormente para registrar el título universitario solo se debía acudir a la sede del registro del Saren, pero ahora esto cambió, pues la institución otorga citas durante las semanas de flexibilización para agilizar el proceso.

*Lo primero que debe hacerse para ello es ingresar al sitio oficial de la institución (saren.gob.ve), buscar la pestaña de «Aplicaciones» e ingresar a la opción «Citas programadas». Una vez vez que el sistema cargue es necesario registrarse en el portal, en caso de no estarlo, para lo que solo necesitará datos como nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono entre otros.

 

 

titulo_requisitos

  1. Para el trámite solo necesitará entregar el título universitario y cédula laminada en taquilla, rellenar la Planilla Única Bancaria, la cual es entregada por el trabajador de la institución, hacer el pago del trámite y, luego solo esperar que se le informe cuándo puede buscar su título ya registrado.
    1. El Título original.
    2. La Cédula de identidad laminada de la persona que realiza el trámite.
    3. El Comprobante de pago de las tasas en la Planilla Única Bancaria o PUB (la entrega el funcionario de atención).
    4. En caso que el título tenga enmiendas, presentar las correspondientes notas certificadas.

titulo_tiempo.

  • Al llevar el titulo entrega con los requisitos ojo en semana de flexibilizazion y vuelve en semana abierta  son como 8 dias habiles ….

titulo_costo

  • Cancelar el PUB se encuentran los datos de la cancelación que se debe hacer según el trámite que realicemos, cancelar por Tramites en linea SAREN
  • El costo del trámite es de 0,155 bolívares digital y puede pagarlo a través de punto de venta en la propia sede o por depósito bancario.

titulo_lugar

  • Este tramite se hace por la pagina de SAREN
  • https://tramites.saren.gob.ve/
  • Saren en linea
  • El pago tambien lo hacen en linea sin tener que ir al Banco
  • Registros y Notarias

titulo_legal

  • SAREN
 titulo_tips
  • Cuando se haya realizado la facturación, nuestros documentos van a ser procesados y tendremos que volver cuando se nos sea señalado por los documentos ya legalizados.
  • Si necesitan una para salir a vivir en otro Pais la  partida de nacimiento debemos registrar en el Registro Principal,  Para ello debemos solicitar una cita. SAREN en linea
    Esto lo haremos entrando a la página web oficial del SAREN, e iniciaremos sesión con nuestros datos, y plataforma te indicará los pasos que debes seguir.

    El primer paso es dar clic cobre la pestaña Cita Programa y seleccionar el tipo de documento, esto hará que la cita sea programada por el registro principal.

  • En las semanas de flexibilización, el Saren anuncia las oficinas que atenderán al público y los horarios de atención.

titulo_herramientas

  • https://www.saren.gob.ve/?p=3952
Comentarios desde Facebook