¿Cómo Registrarse y Solicitar Cita GTU?

titulo_descripcion

Hay una gran cantidad de profesionales universitarios que tienen las intenciones de emigrar a otro país, pero para poder hacerlo tienen que realizar una serie de trámites, entre ellos están la de validar los documentos universitarios ante el Sistema de Gestión de Trámites Universitarios del Ministerio de Educación Superior o GTU.

Sus siglas responden al nombre de Gestión de Trámites Universitarios, la cual es la encargada de legalizar todos los documentos relacionados al grado universitario. Tal procedimiento es un requisito indispensable que deben cumplir todas aquellas personas que estén pensando en irse del país para trabajar.

 

titulo_pasos

.

  1. Ingresa al sitio web oficial.
  2. Seleccionar la pestaña “Regístrese”.
  3. Completar formulario con tus datos personales.
  4. Introducir el código que aparece para validar que no eres un robot.
  5. Pulsar en el botón “Registrar”.

       El primer paso es visitar el portal del Ministerio (http://www.mppeuct.gob.ve) seleccionar el menú GTU ubicado en el menú Enlaces, luego “Registrarse en el Sistema” para ingresar los datos necesarios. Una vez realizado, el usuario recibe un correo electrónico donde le notifica el registro correcto de la solicitud.

titulo_requisitos

    1. Es importante que tengas en cuenta que antes de comparecer a la cita tienes que recopilar cada uno de los documentos universitarios para realizar el proceso de trámite sin inconveniente alguno, ya que, si en caso de que te faltare algún documento, no serás atendido y es muy probable que pierdas la cita. Por lo tanto, a continuación vamos a mostrarte cuales son:
      • Los documentos universitarios deben contener la firma original de las autoridades competentes del centro de estudio superior, tales como: Rectores, Colegios Universitarios, Instituciones Militares, Directores, Coordinadores u otra dependencia legal de la institución.
      • El pénsum debe estar debidamente firmada y certificada por la misma persona de la universidad.
      • Las firmas digitales están prohibidas, deben ser del puño y letra de las personas encargadas.
      • Tener a mano el comprobante de la cita expedido por la plataforma virtual GTU, así como anexar una copia después de que hayan asignado la cita.

titulo_tiempo.

  • .8 dias habiles

titulo_costo

  • El costo es de 346MIL Bolivares  por documento (aproximado)

titulo_lugar

  • http://www.mppeuct.gob.ve

titulo_legal

  • http://www.mppeuct.gob.ve
 titulo_tips
  • Básicamente este tipo de trámite les sirve a los estudiantes que han culminado sus estudios superiores poder legalizar, autenticar, apostillar y certificar cada una de las documentaciones que validen y certifiquen que ciertamente finalizaron de manera satisfactoria la carrera universitaria.

    Una de las condiciones que tienen otros países para dar empleo a un extranjero legalmente o para realizar una especialidad, demandan que los documentos concernientes al grado universitario obtenido sean debidamente autenticados y certificados por los organismos competentes.

  • ¿Cómo recuperar usuario y clave de GTU?
    Si la opción de recuperar clave no funciona, ingrese a la opción «¡Consultar Registro!» y consulte el correo registrado, si su correo registrado no esta correcto, ingrese en la opción «¡Modificar correo!» y modifique su cuenta de correo principal

titulo_herramientas

Comentarios desde Facebook