Cómo Renovar o Actualizar el RIF (actualizado en Digital – trámites)
El RIF es un mecanismo que utiliza el gobierno para controlar las contribuciones tributarias que hacen los ciudadanos venezolanos. La entidad gubernamental encargada de expedir y entregar el documento es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El RIF tiene una vigencia de 3 años y aplica tanto para las personas naturales como para las jurídicas, por lo que de acuerdo al Seniat es de carácter obligatorio renovar el documento en la página oficial de la entidad encargada. Si no lo renuevas a tiempo podrías tener inconvenientes al momento de realizar algún trámite, en razón de que el documento es requerido por la mayoría de las instituciones gubernamentales, así como por las empresas en general.
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- Ingresar al portal oficial del RIF.
- Luego escoger deberás escoger la pestaña “Persona Natural”.
- Introduce tus datos de acceso, tales como “Usuario”, “Clave” y “Código de Seguridad”.
- Pulsa en el botón “Aceptar”.
Para los que quieren actualizar el RIF en Digital
-Ingrese a la página web del Seniat. www.seniat.gob.ve
-Haga clic en Seniat en línea>
-Persona Natural o Jurídica (según sea su caso).
-Ingrese su nombre de Usuario y Clave. –
-Haga clic en Servicios al Contribuyente> Actualización de RIF.
-Imprimir comprobante digital RIF
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RIF Personal
Llenar la planilla de actualización expedido por el Seniat online.
- Anexar copia y original de la cédula de identidad.
- Copia de la gaceta oficial de adopción de nacionalidad o certificación de cambio expedido por la ONIDEX.
- Original y copia que valide el nuevo domicilio fiscal, tales como recibos de servicios, contrato de alquiler, etc.
- Original y copia de la partida de nacimiento, certificación de matrimonio o concubinato, acta de fallecimiento, constancia de estudios, entre otros.
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RIF Jurídico
- Copia y original de la cédula de identidad de los socios que solicitan la actualización.
- Copia y original de algún documento que certifique la dirección fiscal, puede ser un recibo de pago de servicios, contrato de alquiler, etc.
- Copia y original de registro mercantil.
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- Ingresa al portal www.seniat.gob.ve, selecciona la opción de “Persona Natural” –documento personal- o “Persona Jurídica” –si es para una empresa-.
- Si no está registrado, presione click en la pestaña “Regístrese” e ingrese sus datos personales.
- Recuerda, el RIF es un trámite gratuito.
- www.seniat.gob.ve,
- SENIAT

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El RIF tiene una vigencia de 3 años y aplica tanto para las personas naturales como para las jurídicas, por lo que de acuerdo al Seniat es de carácter obligatorio renovar el documento en la página oficial de la entidad encargada. Si no lo renuevas a tiempo podrías tener inconvenientes al momento de realizar algún trámite, en razón de que el documento es requerido por la mayoría de las instituciones gubernamentales, así como por las empresas en general.
- www.seniat.gob.ve,
- Ve a declaraciones.seniat.gob.ve.
- Clic en SISTEMAS EN LÍNEA > ‘Consulta de RIF‘.
- Ingresa tu número de cédula y el código de validación. Clic en ‘Buscar’.
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