ConsuladosNoticias

Consulado de España en Caracas: estos son los nuevos precios en trámites

El Consulado General de España en Caracas actualizó las tasas para los trámites consulares ante la Embajada española desde cualquier lugar de Venezuela, informó el ente a través de su cuenta en Twitter.

“Hemos actualizado nuestras tasas consulares, con efectos a partir de hoy: Recuerda que el pago es exclusivamente en bolívares (Bs). Se acepta efectivo y tarjetas de débito (venezolanas o extranjeras). No es posible el pago en dólares”, se lee en el tuit.

*Del mismo modo el Consulado especifica que no es posible el pago de las tasas de una solicitud con cargos parciales a diferentes tarjetas o una parte en efectivo y otra en tarjeta.

*Además, las tarjetas de crédito tampoco son aceptadas. Para el pago debe estar presente el titular de la tarjeta con su cédula de identidad.

          Tasas vigentes

*En la página web del Consulado General de España están disponibles, los trámites acompañados de los respectivos montos a cancelar. Los costos están expresados en bolívares.

*Según lo reseñado el Formulario de información del solicitante es gratis y la expedición de pasaportes (por primera vez o renovación) tiene un costo de 157,00 bs

Mientras que el certificado de residencia es gratuito; al igual que la Fe de vida.

Por otra parte, alta y baja Consular, no tiene costo

*Los visados: ​418,00 bs; niños de 6 a 12 años: 209,00 bs; menores hasta los 5años: gratis

*En otro trámite como el certificado de comparecencia para visados de trabajo, tampoco se debe cancelar nada.

*Para los notariales los precios van desde los 200,00 a 250,00 bs para una escritura de 5 folios como máximo. El precio final depende del número de folios entre otros elementos

*La Inscripción de nacimiento, matrimonio, acta de defunción, trámites de adquisición y pérdida de nacionalidad, también son gratuitos

Las compulsas (monto por página): 17,00 bs

*A su vez la legitimación de firma (monto por firma): 31,00 bs (procede en casos de documentos con contenido o implicaciones económicas y se tramita en el Servicio de Notaria con cita previa)

El Cotejo de firma (monto por firma): 31,00 bs; y la carta de invitación es gratis.

El número de identificación Extranjero (NIE de no residente): 51,00 bs; certificado de No Residente: 38,00 bs

La residencia temporal:  57,00 bs y larga duración: 114​,00 bs

Una autorización inicial trabajo cuenta propia: 1064,00 bs y la inicial de residencia según la Ley de emprendedores: 383,00 bs​

Comentarios desde Facebook