InformaciónNoticias

En el exterior Saime hace entrega de prórrogas y pasaporte en las embajadas

  Las personas que se encuentran en los países anunciados por el Saime y solicitaron su pasaporte o prórroga pueden acudir a la respectiva embajada para reiterarlo. Según datos de este ente público

*El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- informó que ha enviado más de 7.000 valijas entre prórrogas y pasaportes a diferentes países de Latinoamérica y Europa.

      La institución publicó la información en su cuenta de Twitter, en la que señaló que los ciudadanos deberán dirigirse a los consulados y embajadas para hacer el retiro.

“Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se han enviado más de 7.000 valijas entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Recuerda que deberás dirigirte a los consulados y embajadas para su retiro”, tuiteó.

*Un total de 7.621 fueron destinados a países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos.

 

*Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, aseguró recientemente que habían tramitado más de 34.000 pasaportes. Esta cifra, dijo, la alcanzaron porque se les permitió trabajar durante la flexibilización de la cuarentena.

*El funcionario señaló además que en las últimas dos semanas de enero recibieron más de 8.000 solicitudes de prórrogas y emisión de los documentos.

“El llamado a los usuarios es a confiar en la institución; no caer en las manos de las mafias gestoras, no vendas tu identidad, estamos trabajando para garantizar tu identidad”, subrayó.

Comentarios desde Facebook