ImpuestosNoticias

Extendida la exoneración de aranceles al producto importado hasta el 31 de diciembre

       Caracas.- El Ejecutivo Nacional extendió la exoneración de aranceles a productos importados hasta el 31 de diciembre del año en curso.

*La extensión de la medida se dio a conocer mediante la publicación del decreto Nº 4.618, en la Gaceta Oficial Número 42.266 del 30 de noviembre de 2021.

*El documento expone que será prorrogada la vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.636, «y en consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en lo términos y condiciones prescritos en el presente Decreto».

*La supresión de aranceles a 597 productos importados se implementó en agosto de 2021, con el argumento de reducir la incidencia sobre la producción nacional e impulsar el desarrollo de la economía productiva en el país.

*No obstante, diversos gremios pertenecientes al sector comercial y productivo del país, han reiterado en diversas oportunidades la necesidad de reevaluar la medida, considerando que ha afectado de forma importante el sistema productivo.

Comentarios desde Facebook