Finanzas y EconomíaGobierno NacionalInformación

Gobierno alerta sobre cuentas falsas que estafan con bonos del sistema Patria

        Caracas.- Pese a que la asignación de los bonos del gobierno de Nicolás Maduro a través del sistema Patria se hace de manera directa al monedero de cada usuario, hay personas que no están relacionadas con el manejo de esta plataforma y han caído en estafas al proporcionar sus datos en cuentas falsas

*Así lo alertó el pasado 2 de marzo la cuenta en Twitter de información sobre los bonos del carnet de la Patria, @BonosSocial, en la cual se aseguró que la cuenta en Facebook llamada Bonos Protectores Social Al Pueblo y el canal de Telegram Bonos Protección Al Pueblo son cuentas falsas.

El Estímulo | Estos son los bonos del Carnet de la Patria que se están  pagando en marzo

*Estas cuentas utilizan el nombre de @BonosSocial indebidamente, por lo que en la referida cuenta en Twitter se recordó que esta es una cuenta informativa referente a los bonos del Gobierno, pero no es la que asigna los bonos. En la cuenta además se resaltó que no pide los datos de ninguno de sus suscriptores.

*En la misma cuenta en Twitter se indicó que se han encontrado varias cuenta falsas que se hacen pasar por la cuenta original, pues colocan la misma imagen de perfil y el mismo nombre, Bonos Protectores Social Al Pueblo.

*Desde la cuenta se pidió a los seguidores denunciar estas otras cuentas falsas, no seguirlas y evitar caer en estafas revelando los datos personales de su registro en el sistema Patria.

 

Comentarios desde Facebook