ImpuestosNoticias

Gobierno exonera pago de aranceles SAREN, ISLR y Registro Mercantil a Pymes que se creen en 2021

      Nicolás Maduro anunció el pasado martes 6 de abril que las pequeñas y medianas empresas que se creen en este 2021 serán exoneradas del pago de aranceles correspondientes al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), al Registro Mercantil, además del Impuesto Sobre la Renta.

“Se establece que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en Saren ni en el Registro Mercantil, será totalmente gratuito para facilitar la creación de microempresas y pequeñas empresas”, dijo Maduro, quien enfatizó que dichas empresas tampoco pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de este año.

*Amplió que estas empresas sí deberán declarar sus ingresos exentos, cumplir con las condiciones y requisitos establecidos, agregó el mandatario quien orientó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, hacer una rueda de prensa para explicar estos anuncios.

*A su vez recalcó que pequeñas empresas se refieren a aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de 400 Petros  anuales.

 

Comentarios desde Facebook