Finanzas y EconomíaInformación

IVSS Pensionados: cobraran el mes de mayo esta semana del 18 al 24

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro aún no ha anunciado de manera oficial cuándo será cancelado el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo; sin embargo, de acuerdo con el pago de los últimos tres meses, la pensión se comienza a cancelar a partir de los 17 de cada mes, es por ello que se prevé que el pago sea realizado la semana del 18 al 24 de abril.

Este jueves pensionados cobrarán este jueves Bs. 465.069,82 más retroactivo  - Noticias Barquisimeto

*El pasado 17 de marzo, los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzaron a recibir la segunda parte del retroactivo corresponde al aumento de salario mínimo que quedó estipulado en 130 bolívares.

*Sin embargo, el coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, considera, que el ajuste representa una “mentira” porque no está anclado ni al petro, ni al dólar, ni a la Canasta Básica.

*Para este 18 de abril de 2022, un venezolano puede comprar con 130 bolívares: un cartón de huevos (Bs. 23); dos kilos de harina de maíz (Bs. 11); un kilo de queso blanco (Bs. 22); un kilo de carne (Bs. 37); dos kilos de arroz (Bs. 10); un litro de aceite de maíz (Bs. 22); un kilo de azúcar (Bs. 7).

 

 

Comentarios desde Facebook