BancosEventosFinanzas y EconomíaInformación

Lo que debe hacer para aumentar el límite de la tarjeta de crédito

Revise el patrón de pago de su tarjeta de crédito, no se atrase o falte al pago mensual

Su historial de crédito es importante, los bancos tienen en consideración cuando evalúan si usted es apto para un aumento de crédito. Y su historial de crédito completo es revisado por su banco emisor.

Un historial de pagos atrasados o falta de pagos mostrará una pobre imagen en su historial de crédito y podría desanimar a su banco en el aumento, normalmente hacen un estudio de aumento todos los meses y trimestrales.

Evita tener inconvenientes con el pago de algún crédito con otras entidades bancarias.

Afilia el pago mínimo de tus tarjetas a tu cuenta corriente o de ahorro para que no te retrases.

Disminuya su deuda al mínimo

Cuando usted solicita un aumento de crédito, los bancos examinan muy cuidadosamente sus deudas actuales. Siempre debe tener en mente la cantidad de deudas que tiene. Durante el tiempo que antecede a su solicitud, trate de reducir sus deudas manteniendo bajos los saldos de sus tarjetas de crédito – o páguelos por completo si le es posible.

No mantengas tus gastos en la tarjeta de crédito en el tope por mucho tiempo.

Las instituciones de préstamos necesitan saber que usted puede vivir dentro de sus posibilidades.

Asegúrese de detallar todos sus ingresos y activos

Algunos bancos exigen llenar formulario online o escrito para solicitar los aumentos de crédito, llene esta sección en su formulario de solicitud lo más minuciosamente que pueda. Las personas olvidan frecuentemente incluir fuentes de ingresos como dividendos, propinas y regalos, así como activos como joyas y muebles.

Otros bancos están aumentando los créditos automáticamente sin esperar una solicitud del cliente.

No ofrezca deliberadamente documentos donde se contradiga

Usted envía tantos documentos que la posibilidad de que lo descubran en contradicciones es alta. Las desventajas de mentir son más grandes que los beneficios: su solicitud podría ser rechazada de plano.

Muestre un estado bancario limpio

Debes tener cuentas de ahorro o corriente en el banco emisor de la tarjeta de crédito con saldos que cubran gran parte de la deuda adquirida.

Usa la tarjeta con regularidad, en caso contrario el banco puede asumir que no eres negocio.

Asegúrese de que sus cheques no serán devueltos por incobrables y que no aparecen cargos por devolución de cheques en su estado de cuenta. No le muestre a la institución de préstamos una cuenta de ahorros limpia –asegúrese de que hay un saldo respetable en su cuenta.

Comentarios desde Facebook