BancosCréditosNoticias

Maduro da inicio a las 4 F del Motor Emprendimiento enterate de mas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este miércoles a lo que denominó las 4F que formarán parte del Motor Emprendedor creadas para el reimpulso del aparato productivo del país.

*La primera de las F que forman parte de este plan es la de «Formalización», donde el emprendedor podrá realizar todas las gestiones necesarias para poder contar con el apoyo institucional.

*En este punto, el viceministro para la Economía Productiva, Ricardo Sánchez, recalcó que se han inscrito más de 43.000 emprendedores a través de la plataforma http://emprenderjuntos.gob.ve.

«Más de 43.000 emprendedores en todo el país, el cual ellos en el portal se registran y llevamos una data completa de qué área están», detalló Sánchez durante la jornada productiva de este miércoles.

*Posterior a este registró, detalló Sánchez, se debe llevar a cabo las gestiones de inscripción y de RIF, la cual corresponderá al SENIAT.

«Cuando se tiene el registro, el SENIAT crea el RIF para emprendedores», recalcó el viceministro de Economía.

*Ante estas acciones el jefe de Estado venezolano ordenó facilitar la formalización de emprendimientos y acabar con la burocracia.

*La segunda F está enfocada en la «Formación». En este punto, los emprendedores cuentan con asesorías en diferentes áreas, como contabilidad o marketing, para poder promover su negocio.

*Para esto se cuenta con una estrategia territorial: Formación presencial, que se está trabajando con cinco estados: Miranda, Caracas, Carabobo, Portuguesa, y el estado Lara; la formación a distancia y la formación integral de los programas, la cual se cuenta con el apoyo de empresas públicas y privadas.

*La tercera F corresponde a «Financiamiento», donde se cuenta con el respaldo de los bancos estatales, así como un fondo creado por el Ejecutivo Nacional para poder apoyar a los emprendedores.

*Cabe recordar que dicho fondo cuenta con 46 millones de bolívares.

*En este punto, representantes del Banco de Venezuela anunciaron que se ha brindado más de 700 financiamientos a diferentes emprendedores.

*De igual forma, durante la actividad la Banca Pública Nacional realizó entrega de financiamientos a emprendedores con el objetivo de impulsar la economía postpetrolera.

*Al respecto, el Mandatario Nacional recalcó que «hay que dar acompañamiento antes, durante y después del financiamiento. El emprendedor necesita que lo comprendan y lo ayuden».

*La última F corresponde a las «Ferias», que son los espacios para poder mostrar sus emprendimientos.

*En este sentido, el presidente Nicolás Maduro señaló que «todos los emprendimientos son importantes, en distintas áreas, a todos hay que apoyarlos», insistió.

        Creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela

*Durante la actividad el presidente Maduro anunció la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela, con el fin de articular todas las instituciones vinculadas al emprendimiento y así avanzar de forma eficiente hacia la prosperidad económica.

*De igual forma, señaló que en todos los Centros Comerciales del país, se va a desplegar el personal de Emprender Juntos con el fin de ofrecerle toda la información para entrar en las 4F del emprendimiento.

*Por otra parte, exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a continuar legislando para impulsar la recuperación integral de la economía del país, así como también apoyar el esfuerzo y trabajo de los venezolanos.

«¡Qué bueno contar como país con una Asamblea Nacional que consulta al pueblo. Que todas las leyes que ha hecho ha sido para mejorar a Venezuela en todos sus aspectos. A mí me tocó aguantar cinco años de una AN de conspiración, de atrasos, de complot permanente, una AN nefasta. La AN 2016-2021. Todavía hay restos de eso por ahí, que pretende seguir saboteando la economía», sentenció.

        Financiamiento en el Mercado de Valores

*La vicepresidenta ejecutiva de a República Delcy Rodríguez recalcó que recientemente se creó un fondo con 46 millones de bolívares para apoyar el financiamiento y dar garantías a la banca de los créditos otorgados a los emprendimientos.

*Se tiene también acceso para financiarse en el mercado de valores, con el título valor, donde el emprendedor va a las casas de bolsas y allí puede ofrecer su proyecto para poder ser financiado.

Comentarios desde Facebook