En personaInformaciónInstitucionesMunicipios

Medicamentos de alto: estos son los requisitos para solicitar medicamentos de alto costo en el IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó a través de sus redes sociales los requisitos para solicitar medicamentos de alto costos a través de la institución.

*El IVSS explica en su página web que pacientes que padecen las siguientes patologías: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, transplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otros, cuyo tratamiento implica una elevada inversión económica para el Estado Venezolano, los medicamentos utilizados son denominados Medicamentos de Alto Costo.

*En este sentido, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, garantiza el tratamiento de estas enfermedades catastróficas.

*Sin embargo, el usuario a solicitar debe cumplir con una serie de requisitos que son los siguientes:

1. Fotocopia de la cédula de identidad

2. Informe médico

3. Ficha farmacéutica patologías de alto costo enviada

4. Récipes (uno por cada medicamento)

5. Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la C.I. del familiar, en caso de impedimento del paciente para retirar los medicamentos, igualmente con los menores de edad es necesario consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante (madre o padre).

Nota: La documentación debe ser original y estar actualizada, sellada y firmada de forma legible por el médico tratante, dirigirse al IVSS mas cercano a su residencia.

*Para tranquilidad de quienes padecen enfermedades que requieren la administración de prednisona, el IVSS lo dispensa sin ningún tipo de restricción para pacientes trasplantados, con cáncer, lupus y otras patologías, en todas las farmacias de alto costo en los diferentes estados del país.

*Al respecto manifestó que ante el organismo se han registrado 806 personas con esta patología, quienes han presentado en las 73 farmacias de alto costo en todo el país o en los bancos de sangre los requisitos solicitados para recibir gratuitamente los medicamentos necesarios.

Comentarios desde Facebook