Netflix perdió 200.000 suscriptores en el mundo en el primer trimestre con relación al cierre de 2021, la primera caída en más de 10 años. Su acción cayó 23% en Wall Street en las transacciones posteriores al cierre.
*El gigante del streaming explicó que este descenso se debe principalmente a la dificultad de conseguir nuevos abonados en todo el mundo, y también a la suspensión del servicio en Rusia.
*El pionero del sector tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia. El mercado esperaba una corrección, pero no tan fuerte.
*Netflix tenía previsto incorporar 2,5 millones de suscriptores en el período considerado y los analistas esperaban incluso más. Sin embargo, por el contrario, perdió abonados para un total de 221,64 millones de televidentes.
«La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales» sobre el último trimestre de 2021, precisó la empresa en un comunicado.
*La firma facturó 7.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, 10% más que hace un año en igual período. La cifra se dio gracias al aumento del número de abonados en 12 meses (+6,7%) y un incremento de tarifas.
*La ganancia neta se ubicó en tanto en 1.600 millones de dólares, por debajo de los 1.700 del primer trimestre de 2021.