InformaciónInstitucionesLaboralMunicipios

Planilla de traslado: ¿para docentes del MPPE en Venezuela?

titulo_descripcion

Los docentes que desean retirarse de un plantel educativo, deben solicitar un traslado ante la zona educativa que está siendo dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Este traslado debe hacerse mediante una planilla que la zona educativa te provee.

Se trata de brindar recursos de actualización permanente, dar acceso a las investigaciones y propuestas de especialistas y facilitar la ductilidad necesaria para los destinatarios distintos.

Atender sus propuestas, satisfacer sus necesidades particulares, aceptar y sacar provecho de la diversidad —de rendimiento, cultura, intereses— dentro del aula, detectar inclinaciones

Debemos aclarar que las zonas educativas son instituciones estatales, y por lo tanto, cada Estado posee su propio formato de planilla para traslado de docentes. Lo recomendable es asistir a las zonas educativas, directamente, para solicitar información de las planillas de traslado.

▷ Planilla de Traslado para Docentes del MPPE - Guía 2022

titulo_pasos

  1. Razones para solicitar un traslado

    De acuerdo al reglamento del Contrato Colectivo del personal del Ministerio de Educación, los motivos que debe presentar un trabajador del MPPE para solicitar un traslado son:

    • El trabajador adquirió una vivienda en otro Estado o en una comunidad alejada de su sitio de trabajo.
    • El trabajador está pasando por una reagrupación familiar en otro Estado.
    • El trabajador presenta problemas de salud y el traslado es una oportunidad para su recuperación.
    • Desastres naturales que impidan el paso hacia el lugar de trabajo.
    • Problemas de inseguridad.
    • Cambios mutuos: esta es una opción que consiste en que dos trabajadores con el mismo cargo y sueldo, se encuentran en localidades diferentes y quieren realizar un intercambio de institución.

titulo_requisitos

    • Planilla de traslado para docentes, debidamente llenada y sin errores.
    • Carta de exposición de motivos. Esta carta debe incluir tu nombre completo, número de cédula, nombre de la institución donde trabajas, cargo que desempeñas dentro de la institución, de forma resumida los motivos por las que solicitas el traslado, en algunos casos puedes solicitar el lugar donde deseas trasladarte, fecha y firma.
    • Constancia de trabajo emitida por la institución o por la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
    • Último recibo de pago que recibiste en la institución.
    • Original y copia de la cédula de identidad.
    • Datos de contacto como números de teléfono fijo y móvil y correo electrónico.
  1. Para descargar la Planilla de Traslado MPPE haga clic aquí 
  2.                             ⊛ Requisitos para Traslado en el MPPE 【2021】 - Infonectados

titulo_tiempo

  • El tiempo puede ser de 15 a 30 dias

titulo_costo

Es gratis no se paga nada.

titulo_lugar

  • Zona educativa de tu Estado

titulo_legal

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

titulo_tips

Zona Educativa del Estado

La tendencia actual al constructivismo interactivo implica partir de los conocimientos que el alumno ya ha adquirido e ir construyendo nuevos saberes siempre vinculados con su propia realidad.

Eso significó, en primer lugar, proporcionar a los estudiantes un lugar protagonista en la elaboración de las clases y el propio currículum, solicitar su participación activa y creativa de modo que la asignatura cobrara sentido para ellos y el aprendizaje fuera de efectivo y duradero.

El hecho de que educandos y educadores edificaran juntos el proceso de enseñanza y aprendizaje sin problemas implicar anarquía, desorden, ni marginación de algunos

Hizo falta generar una metodología que acompañara al proyecto para cumplir con sus expectativas teóricas. Con la perspectiva de avanzar del concepto tradicional de gramática (aprendizaje de reglas y normas)

▷ Zona Educativa: Citas, Trámites y Legalización de Documentos

titulo_herramientas

  • En lugar de presentar cada noción nueva como un hecho consumado y una verdad inapelable
  • Se ha iniciado un hacerlo bajo la forma de “situación problemática”
  • De ese modo los alumnos descubren los usos correctos de los tiempos y modos verbales, las funciones específicas de las partes de la oración
  • Nos problemas que provocan la discordancia de género y el número o el desorden sintáctico, y otros contenidos del programa
  • Los criterios incorporados de esa manera son específicos a productos concretos
  • Como confección de periódicos escolares y de barrio, o la redacción de dramatizaciones
  • En estas producciones, tanto como en las lecturas que se realizan paralelamente
  • Se pone el énfasis en la precisión con lo que entiende lo dicho o escrito

                Planilla de Planificación

    Mediante juegos, desafíos, debates y otros medios, se demuestra que los errores sintéticos, ortográficos, de puntuación o de dicción, el desconocimiento de acepciones, o la pobreza de vocabulario, más allá de una cuestión de aprobación social,

    son importantes porque impiden la interpretación de lo que otros quieren trasmitir y dificultar la manifestación de los propios pensamientos, sentimientos, necesidades, deseos y fantasías.

    En efecto, el conocimiento del ciclo de la comunicación se ha sumado a los temas de estudio. La comprensión de los elementos que lo conforman (emisor, receptor, mensaje, canal, código) se realiza a través de clases teóricas y prácticas, dramatizaciones y juegos.

    Durante las mismas, se confrontan las posibilidades específicas de las imágenes «mudas», la música instrumental, el lenguaje de signos y otras formas de lenguaje no verbal (logotipos, expresión corporal, señalización vial, semáforos, alarmas, indicadores sonoros) con las de las palabras

  • Se realizan «pasajes de código», proponiendo la realización de ilustraciones para los documentos escritos, o la confección de textos para describir especificados dibujos o pinturas.

    Para estas prácticas resulta muy útil la práctica de la experiencia de los talleres de escritura, incluidos dentro del horario de la asignatura o de manera extracurricular optativa.

    En cuanto a la aproximación al aspecto estético de la lengua, como elemento de creación artística, se han realizado profundos cambios metodológicos y programáticos.

    En primer lugar, se ha transformado y flexibilizado considerablemente el catálogo de lecturas, con la inclusión de obras contemporáneas y traducciones de otras lenguas, cuya selección depende más del criterio del maestro desde su evaluación del nive

    Uno de los procedimientos es elaborar programas sobre ejes temáticos para abarcar la mayor cantidad posible de variantes sin sobrecargar el currículo y dar tiempo para profundizar exhaustivamente en cada obra.

    También, en la mayoría de los casos, se han incluido escritos no literarios, como noticias de periódicos, textos publicitarios o las instrucciones de algún dispositivo

    En segundo lugar, el modo de abordar la lectura de libros ha sufrido un cambio importante, desde la tendencia historicista y acumulativa tradicional a la crítica teórica actual

              Características de la Planificación

    Cuyo objetivo es despertar en los niños y adolescentes el gusto por la lectura y desarrollar en ellos las aptitudes necesarios para:

    • Reflexionar
    • Enriquecer el léxico
    • Interpretar textos
    • Asociar ideas, incorporar nociones
    • Explorar otras realidades y detectar los valores de belleza y creatividad

    La animación a la lectura se ha convertido en una actividad frecuente dentro y fuera de la escuela: en bibliotecas y centros culturales, por ejemplo, con lo que la palabra recupera la teatralidad, uno de los ingredientes propios de la literatura popular.

    Juglares modernos, sean estos contadores de cuentos o recitadores de poemas, los animadores a la lectura tienen una función importante en la enseñanza.

    Con el propósito de que los estudiantes puedan prescindir en el futuro de la orientación docente para la lectura comprensiva y provechosa, se podrán brindarles los instrumentos necesarios para cualquier obra.

    En la mayor parte de los países, los exámenes son «a libro abierto», es decir que las respuestas, las interpretaciones, las preferencias y las hipótesis personales de los alumnos y no el aprendizaje del aprendizaje a través de manuales o guías.

    (1) Las lecturas se complementan con su ubicación en los contextos correspondientes (situación política y social, arquitectura, artes plásticas y música contemporáneas del autor analizado)

    (2) Producción de los alumnos de textos paródicos, invención de desenlaces distintos del original, intercalación de episodios, pasajes de género (por ejemplo, de poesía a relato)

    otros ejercicios de alto nivel de participación y muy buenos resultados en cuanto a la fijación de las Planilla de traslado MPPE, por lo general también realizado utilizando el método del taller de escritura.

Comentarios desde Facebook