Gobierno NacionalInformación

¿Qué es Vice-Presidencia social y cual es su función?

titulo_descripcion

Se han creado un sinfín de misiones sociales, con el fin de beneficiar a las personas de escasos recursos. Así como también, para darles la oportunidad de educarse, y por supuesto, garantizarles el derecho a la salud y a la alimentación.

De allí, nace la idea de crear una plataforma que abarque la información, de todos los usuarios registrados en las misiones existentes en todo el territorio nacional, facilitando la búsqueda, a las personas que están en espera de bonos y otras ayudas sociales.

El sistema Vicesocial es una plataforma digital muy fácil de usar. Solo necesitas tener una computadora o un teléfono inteligente con acceso a internet para hacer tu consulta, y de esta manera, comprobar si fuiste elegido para recibir algún beneficio económico o social.

 

titulo_pasos

.

            Paso 1: Ingresa a la página web de Vicesocial gov ve

En primer lugar, debes ingresar al Sitio Web de Vicesocial (www.vicesocial.gob.ve).  Puedes hacer tu consulta a cualquier hora desde la comodidad de tu casa.

           Paso 2: Localiza el buscador individual

Al ingresar a la página, podrás observar a simple vista un botón que dice “Buscador individual”. Solo debes darle click para que te lleve directamente hasta el buscador.

           Paso 3: Introduce tus datos

Al encontrarte con el buscador individual, deberás ingresar los datos que se te solicitan en el siguiente orden:

  1. Introducir tu nacionalidad, ya seas poseedor de cédula (V) Venezolano o (E) En caso de ser extranjero, esta opción es válida para los ciudadanos que tienen cédula con calidad migratoria, tanto Transeúnte, como Residente.
  2. Ingresar tu número de cédula (Evitar el uso de puntos y guiones.)
  3. Introducir tu fecha de nacimiento: Día, Mes y Año.
  4. Escribir el código de validación. (Código compuesto de símbolos y letras que aparece como imagen en la parte inferior derecha)
  5. Finalmente, dar click en “Consultar”

            Paso 4: Detalla los resultados

Una vez hayas ingresado correctamente los datos al sistema, se abrirá una ventana emergente mostrando 3 posibles resultados:

    1. Si eres beneficiario de algún tipo de ayuda social, la ventana emergente mostrará la información completa de la misión o bono para el que fuiste seleccionado.
    2. En caso de no poseer ningún beneficio, el sistema lo notificará de la notificará de la misma manera.
    3. En el posible caso de presentarse un aviso que diga “Cédula no válida”, o “Fecha de nacimiento no válida”. No te preocupes, esto sucede cuando el sistema ha colapsado. En ese caso, solo debes esperar unos minutos, actualizar la página, y volver a intentarlo.
    4. Como puedes ver, el proceso es muy práctico y sencillo. De esta manera, puedes estar al tanto de los bonos y ayudas sociales que se te asignen.

 

titulo_requisitos

    1. Cedula de Identidad
    2. Carnet de la Patria

titulo_tiempo.

  • .Cumpliendo con el proceso de Inscribirse en las diferentes Misiones sociales y estar pendiente del mismo.

titulo_costo

  • Sin Costo.

titulo_lugar

  • VICE-PRESIDENCIA SOCIAL
  • www.mpppst.gob.ve

titulo_legal

  • http://www.mpppst.gob.ve/mpppstweb/index.php/category/noticias/gobierno-nacional/vicepresidencia-de-area-social/
 titulo_tips
  • Evita perder tus bonos consultando en Vicesocial

    Aunque en la mayoría de los casos, cuando se te asigna un bono económico, el gobierno envía un mensaje de texto al número de teléfono registrado en el monedero patria para notificarte.

    Lo cierto es, que a veces las telecomunicaciones en el país fallan. Por esta razón, lo mejor será consultar cada cierto tiempo en Vicesocial, para así asegurarte de no perder ningún bono.

    Esto es importante, ya que el gobierno nacional notificó; que a partir del pasado 29 de marzo de 2020, todos los bonos que tengan más de 90 días sin ser aceptados quedarán sin efecto.

    Por eso, si no quieres dejar de recibirlos, deberás revisar cada cierto tiempo la plataforma de Vicesocial. Ya que, al tener dos o más bonos sin aceptar, probablemente dejen de asignarte nuevos beneficios.

titulo_herramientas

  • http://www.mpppst.gob.ve/mpppstweb/index.php/category/noticias/gobierno-nacional/vicepresidencia-de-area-social/
Comentarios desde Facebook