Icono del sitio Tramites Públicos Venezuela

Registrar el título Universitario es imperativo para ejercer

El título universitario certifica la formación que el profesional obtuvo durante el ciclo académico.  Al obtener este documento, el titular debe hacer registro de éste en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), para que tenga validez en el Estado e instituciones públicas y privadas en las que laborará.

Para realizar este trámite, el graduado debe cumplir con algunos requisitos, como primera condición, el título debe tener el nombre completo, número de cédula y firma de dos profesores de la universidad aliados a la Facultad.

Por otra parte, también es un requisito imprescindible si estás interesado en hacer vida fuera de Venezuela y requieres la apostilla de La Haya.

 

Desde que inició la pandemia, SAREN habilitó su páginaoficial www.saren.gob.ve para programar la cita para el registro.

El beneficiario deberá ingresar al sitio web, ir hasta la pestaña de Aplicaciones y dar click a la opción Citas Programadas. Posterior, puede registrarse en el sistema con su nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.

    1.  Título Universitario (Original),
    2.  Cédula de Identidad Laminada
    3.  Notas certificadas.
    4. Dos copias del título reducido a tamaño oficio, con margen superior e izquierdo de 3 cm.
    5. Planilla Única Bancaria (PUB)

.

*Puede tardar dos días.

 
  • Las oficinas en las que se hace esta gestión están ubicadas en distintos estados del país.

  • Sin embargo, la ubicación de la universidad donde el estudiante realizó la carrera, sugiere una oficina de registro competente donde realizar el trámite.

Comentarios desde Facebook
Salir de la versión móvil