Saime adecua plataforma para elegir día de cita del pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que realizan las adecuaciones necesarias para que los ciudadanos puedan elegir el día para su cita del pasaporte.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», explicó.

*En ese sentido, Vizcaíno refirió que, esta herramienta se une a los avances del servicio en cuanto al acercamiento del ciudadano.

*Por lo que, recordó que también se encuentra activo el plan “Saime a Domicilio”.

*El funcionario precisó que, con dicho servicio los venezolanos podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su prórroga en cualquier parte del mundo.

*Del mismo modo, el “Pasaporte a Domicilio”, destinado a los ciudadanos venezolanos residentes en Canadá.

*El director del Saime agregó que, además de la Oficina de Atención al ciudadano en Caracas, en los módulos de autogestión ubicados en las oficinas principales en todo el país, se gestiona la anulación del pasaporte.

*Asimismo, el cambio de clave, correo electrónico, preguntas de seguridad o el número telefónico.

*Por otra parte, recordó que los venezolanos pueden ingresar al país con el pasaporte vencido.

«La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera usted puede venir sin documento».

Comentarios desde Facebook