En internetForma de gestiónInformaciónInstitucionesNoticiasUbicación del Trámite

SAPI simplifica trámites para registro de marcas y patentes

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), realiza el sistema de simplificación para el registro de marcas y patentes en el país.

SAPI, organismo del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, mejoró la prestación del servicio en todas sus áreas e impulsó la reducción de los lapsos de espera para la resolución de solicitudes y peticiones realizadas ante este servicio autónomo.

Se incorporación cinco nuevas planillas para el proceso de registro y resguardo de los expedientes contentivos de las solicitudes presentadas, las cuales podrán ser descargadas a través del portal web: www.sapi.gob.ve

De igual forma, se da paso a la creación del Servicio de Habilitación para la obtención de respuestas sobre las oposiciones de marcas de productos y de servicios, lemas y nombres comerciales que fueron recibidas desde el Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) N° 462 hasta el N° 599.

También, se fija el procedimiento para la Exoneración de Tasas y Aranceles de servicios en materia de Propiedad Industrial y de Derecho de Autor y derechos Conexos para personas naturales y jurídicas de participación comunitaria, movimientos sociales y populares, así como órganos, empresas y fundaciones del Estado de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos.

De igual manera, las Consultas de Expedientes de Marcas y Patentes en trámites concedidos por el Registro de la Propiedad Industrial, se llevarán a cabo cada viernes de la semana, en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

 

Comentarios desde Facebook