Finanzas y EconomíaInformación

Sistema Patria: ¿Cómo asignan bonos especiales a empleados públicos? Entérate

        Caracas.- En los últimos días el gobierno de Nicolás Maduro ha estado promoviendo su política de «protección social» con la entrega de diversos bonos fijos, especiales y complementarios para diferentes sectores del país. Estas últimas bonificaciones son, en su mayoría, exclusivamente para trabajadores del sector público.

*El bono Máxima Eficiencia está dirigido a los trabajadores de los sectores públicos y servicios; Negro Primero es para funcionarios de los organismos de seguridad del Estado; el Simón Rodríguez es para trabajadores del sector educación y Protectores de la salud para todos los empleados del sector salud.

*La cuenta en Twitter Bonos Social, encargada de difundir información oficial sobre estos beneficios sociales, detalló cómo se asignan los bonos a trabajadores públicos a través del Sistema Patria.

  • Estos beneficios se entregan a los trabajadores públicos activos y jubilados que tengan la información laboral actualizada en el Sistema Patria, específicamente en la opción «Laboral». Estos datos se entrelazan con los del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
  • La acreditación es de manera directa y gradual. Cada empleado público recibe la notificación por un mensaje de texto a través del numero 67373.
  • Los datos personales que se deben mantener actualizados en el Sistema Patria son: cuenta bancaria verificada, teléfono móvil confirmado y el historial laboral con el RIF de la institución pública donde prestan servicios.
  • La institución pública donde prestan servicios, es la encargada de enviar el listados de la nómina a través de la página Patria en la zona de Administración Pública y una vez enviados, el Sistema Patria libera el bono especial que cae directamente al Monedero de la plataforma.
  • Todos estos bonos tienen un valor de 15, 40 bolívares. Se entregan de forma mensual, al precio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 3,3 dólares este jueves, 13 de enero.

 

Comentarios desde Facebook