InformaciónInstituciones

Sistema Patria: ¿Cómo cambiar el banco registrado?

        Para retirar los bonos que otorga el régimen de Nicolás Maduro a las personas afiliadas al Sistema Patria, es necesario que los usuarios registren una cuenta bancaria en la plataforma.

  *Aunque los pagos de la mayoría de estos subsidios, que se realizan los primeros días de cada mes, no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, los ciudadanos emplean el dinero en productos o servicios de menor valor.

*En este sentido, explicamos el paso a paso para cambiar o agregar una cuenta bancaria en el sistema.

     Pasos para agregar o cambiar una cuenta bancaria

*Al ingresar a la cuenta del Sistema Patria, en la parte superior de la pantalla aparece la opción de “Monedero”. Luego de abrir la página, se debe dar clic en “Banca y Wallet”, que está ubicada en el lateral izquierdo.

*La página redirigirá al usuario a un apartado donde aparece un recuadro llamado “Cuentas Bancarias”. En caso de tener ya una cuenta registrada y se desea eliminar, la persona debe hacer clic en el icono de papelera ubicado en la parte derecha.

*Para añadir una nueva cuenta bancaria, se debe hacer clic en la opción “Agregar” y rellenar los datos que allí piden (banco y número cuenta). El usuario puede conocer que la cuenta ha sido aceptada y validada, si el sistema coloca dos tildes en color verde, lo que indica que ha sido creada correctamente.

Cómo cambiar el banco registrado en el Sistema Patria?

            ¿Cuáles bancos nacionales se pueden registrar?

Al seleccionar la opción de agregar una cuenta bancaria, la plataforma muestra la lista de entidades bancarias que pueden afiliarse al sistema. Los bancos que pueden utilizarse son:

-Banco de Venezuela
-Banco Venezolano de Crédito
-Banco Mercantil
-Banco Provincial
-Bancaribe
-Banco Exterior
-Banco Occidental de Descuento
-Banco Caroní
-Banesco
-Banco Sofitasa
-Banco Plaza
-Bangente
-Banco Fondo Común
-100% Banco
-Banco del Sur
-Banco del Tesoro
-Banco Agrícola de Venezuela
-Bancrecer
-Mi Banco
-Banco Activo
-Bancamiga
-Banco Internacional de Desarrollo
-Banplus
-Banco Bicentenario
-Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
-Citibank
-Banco Nacional de Crédito

       ¿Cómo retirar fondos del Sistema Patria?

Luego ingresar a la página web del Sistema Patria y seleccionar, en la parte izquierda de la pantalla, la opción “protección social”, en la plataforma aparece el bono otorgado por el régimen. Al aceptarlo, el usuario podrá verificar el monto del subsidio en su monedero.

En la opción “retirar fondos”, la persona seleccionará la cuenta registrada y el monto que desea retirar. La transacción se realizará con éxito luego de dar clic en “aceptar”.

Cómo transferir el Bono a mi cuenta bancaria - Infonectados

Además, el sistema notifica que la operación se ha realizado correctamente y que se hará efectiva entre cuatro y cinco días hábiles.

Comentarios desde Facebook