InformaciónInstituciones

Sistema Patria tiene la Opción Denuncias en su plataforma digital

Caracas.- Desde hace cuatro años el gobierno de Nicolás Maduro otorga bonos a través de la plataforma Patria. Hay quienes, a pesar de estar registrados, dicen que no les llegan las asignaciones y otros usuarios han denunciado estafas por parte de falsos gestores que les prometen ayudarlos para que puedan recibir el beneficio.

*Algunos usuarios han hecho la denuncia por medio de las redes sociales y también han alertado a otros para que eviten ser despojados de los bonos. El mecanismo para concretar las estafas es el siguiente: desconocidos usurpan la identidad de beneficiarios en el Sistema Patria y cobran el dinero de los bonos, para ello previamente captan a sus víctimas a través de las redes sociales; les piden sus datos con la promesa de ayudarlos.

*Si eres un usuarios del Sistema Patria y has sido víctima de estos gestores puedes hacer tu denuncia a través de esta misma plataforma, pues tiene una sección para alertar sobre estas prácticas. Según la información publicada por la cuenta oficial de Twitter @BonosSocial, la denuncia es anónima y el proceso es confiable.

*En la página se puede leer el siguiente texto respecto a las denuncias que se hacen a través de este medio: “Las denuncias se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial. Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”.

         Este es el paso a paso para hacer tu denuncia:

  • Lo primero que debes hacer es ir a la plataforma de www.patria.org.ve e ingresarás en tu perfil.
  • En la barra superior haces clic en “Perfil”.
  • Luego se desplegará una barra del lado izquierdo. Ahí cliqueas “Bloqueos y Denuncias”.
  • Seguidamente le das clic al botón rojo que dice “Denunciar”.
  • Aparecerá un formulario en el que deberás ingresar, dependiendo tu denuncia, la cédula, RIF, teléfono o email de la persona o institución que denunciarás y un motivo, en el cual aparecen tres opciones: “Cobra por entregar beneficios”, “Estafa a personas en el uso de la plataforma” y “Recibe un beneficio que no le corresponde”.
  • Vuelves a pulsar el botón “Denunciar” y listo, tu denuncia fue formulada.
Comentarios desde Facebook