Finanzas y EconomíaNoticias

Sundde difunde los precios acordados del pescado para la Semana Santa

          Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dinfundió este jueves, 7 de abril, los precios acordados del pescado de cara al asueto de la Semana Santa 2022.

Nutrido mercado del pescado: fotografía de Mercado de Mariscos, Ciudad de  Panamá - Tripadvisor

*A través de su cuenta en Twitter, el organismo dufundió un listado de, al menos, 31 tipos de pescado luego de sostener una reunión con representantes dle Ministerio para la Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Comercio.

*El pescado más económico es la sardina a 2,2 bolívares o 0,5 dólares por kilo, mientras que el kilo de mero es el más costoso, el precio fue acordado a 39,60 que se traduce a un valor de poco menos de 10 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

*Pescados como el coporo, bagre o Caribe tienen un valor inferior a 10 bolívares. El corocoro, dorado, la lisa y la curvina se venderán a un precio superior a los Bs. 15. Entre los más costosos están el atún, el camarón blanco y el cazón.

               Consumidores: precios no se cumplen

*Ante los nuevos precios del pescado, los usuarios en Twitter reaccionaron y aseguraron que en la mayoría d elos establecimientos no se cumplen estos precios y que no se corresponden a la realidad.

 

Comentarios desde Facebook