Trámites: Certificación de datos para efectos Consulares con Apostilla electrónica/ Actualización de trámites del INTT

titulo_descripcion

Descripción: Carta que certi­fica los datos de las Licencia para Conducir registradas ante el INTT. Generalmente se utiliza para la homologación de licencias en el exterior.

INTT actualiza tarifas de trámites y servicios vehiculares con anclaje en Petro.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que a partir de marzo de 2023 será obligatorio tramitar un certificado de saberes para solicitar la licencia de conducir.

El certificado de saberes consiste en un carnet que certifica los conocimientos en cuanto al manejo y educación vial del aspirante a la licencia de conducir. El INTT especificó que para obtener este requisito será necesario aprobar el examen teórico-práctico.

INTT anunció requisito obligatorio para tramitar la licencia

titulo_pasos

De esta manera, el INTT continúa colocando en manos del pueblo sus trámites y servicios, haciendo uso de la tecnología para ofrecer una atención de forma fácil, rápida y segura, siguiendo así lineamientos emanados por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing, Hipólito Abreu, de garantizar la accesibilidad a la documentación vehicular exigida por en la Ley de Transporte Terrestre.

titulo_requisitos

  1. Debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (http://legalizacionve.mppre.gob.ve)
  2. Ingrese al sistema de Planilla Única de Trámite.
  3. Debe aceptar que usted ha leído y entendido la información suministrada para realizar el proceso.
  4. El sistema validará sus datos de registro en el sistema de Legalización y Apostilla Electrónica de MPPRE.
  5. Seleccione el grado de la licencia que desea certificar y País destino.
  6. Cancele por los medios autorizados de su preferencia (Pago en Línea o Pago en Petros).
  7. Consulte el estatus de su solicitud en la opción Consultar/Estatus Carta Consular.
  8. Una vez culminado el proceso Ud. recibirá en menos de diez(10) días un correo electrónico con el documento solicitado de parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (notificaciones.cancilleria@mppre.gob.ve) con su documento debidamente apostillado.

titulo_tiempo

              De 8 a 16 días hábiles

titulo_costo

El precio para el Registro Original de Vehículos se fijó desde los 0,55416667 para Vehículos Particulares, 0,22166667 para Motos de Baja Cilindrada, hasta los 6,65000000 para vehículos importados.

En cuanto al Traspaso de Vehículos el precio del trámite oscila entre los 0,22166667 en Vehículos Particulares y Transporte de Carga 0,44333333.

El Traspaso de Motocicletas de Baja Cilindrada tiene un costo de 0,06650000 y de Alta Cilindrada 0,22166667.

Las placas para los vehículos particulares van desde los 0,66500000, Transporte Público 0,33250000 y Vehículos de Carga 1,10833333

En el caso de las placas para motos de Baja Cilindrada el costo es de 0,17733333.

Entretanto, se estableció la Carta Consular en un monto de 0,88999167. Cabe destacar que, este es el único documento que avala internacionalmente la licencia de conducir venezolana, permitiendo al usuario que encuentra fuera del país tenga la  posibilidad de manejar vehículos propios o alquilados.

titulo_lugar

Portal WWW.INTT.GOB.VE, sin acudir de forma presencial a las oficinas del Ente.

titulo_legal

              WWW.INTT.GOB.VE

titulo_tips

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa avanzando en materia de automatización de trámites, con el firme objetivo de cumplir las políticas de Gobierno Electrónico establecidas por el Estado,  presentó la nueva modalidad para Renovar el Registro de Operadoras de Carga en Línea a travé.

A continuación se detalla cómo acceder a través de la plataforma web del INTT a los trámites automatizados para el transporte de carga pesada.

  1. Ingresa al portal WWW.INTT.GOB.VE, selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE y accede con tu usuario y contraseña.
  2. Visualiza el menú principal y selecciona servicios automatizados. Haz click en Transporte de Carga.
  3. A continuación el sistema procederá a realizar unas preguntas de seguridad, para las cuales deberá tener a la mano los siguientes documentos: Certificación de Registro de Operadoras de Carga, documento de flota vehicular registrada y el Certificado de registro de vehículo.
  4. Una vez contestadas las preguntas, el sistema presentará una cascada con las opciones de trámites, seleccione el que se ajuste a su requerimiento y siga los pasos que se indican en pantalla.
  5. Al completar su solicitud, proceda a pagar las tasas correspondientes a su trámite a través de los medios en línea autorizados.
  6. En 24 horas obtendrá la documentación directamente a su correo electrónico.
  7. Registro de Operadoras de Carga es automatizado desde el portal web del INTT

titulo_herramientas

Para consultar las tarifas de todos los trámites que ofrece el INTT, ingrese a la página web oficial  www.intt.gob.ve o a través de nuestra cuenta oficial en Twitter @OFICIAL_INTT.

De este modo, el INTT, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, continúa ofreciendo tarifas justas y solidarias en el ámbito de trámites y servicios vehiculares

▷ INTT avanza en materia de automatización de trámites para transporte de  carga #10Dic - El Impulso

Comentarios desde Facebook