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Trámites: ¿certificado electrónico de solvencia laboral?

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo es el organismo que se encarga de emitir un certificado electrónico de solvencia laboral  que da constancia del compromiso que las empresas o entidades públicas tiene con sus empleados.

A través de los mecanismos automatizados que ofrece el MPPPST, las empresas tienen el beneficio de obtener la certificación cuando están solventes, con el fin de que sirva como requisito para tramitar otros documentos, además de realizar convenios con autoridades del estado.

Es importante saber que dicho certificado tiene vigencia de un (1) año y puede ser revocada si en el transcurso del mismo el solicitante incumple con las normas laborales.

Sin costo solo estar al dia con (IVSS, INCE,BANAVIH)  lo puedes solicitar por la WEB

Para hacer la solicitud de solvencia laboral es imprescindible que la empresa se registre en la plataforma del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social, determinada para tal fin, pues según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 40.655 de fecha 7 de mayo de 2015.

Emanada del MPPPST, se regula el Registro Nacional de Entidades de Trabajo y se sistematiza los trámites para la obtención de dicha Solvencia.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social

Documentos necesarios para la solvencia laboral

Conseguir los documentos a su debido momento nos da como resultado conseguir lo que buscamos.

  • El número de registro de información fiscal RIF de la entidad de trabajo
  • Disponer del correo electrónico de la entidad de trabajo
  • Tener el número de inscripción ante el registro nacional de aportaciones INCES
  • Tener el certificado de afiliación BANAVIH
  • Tener el certificado de afiliación IVSS
  • Tener el número de Identificación Laboral (NIL) y la validación de Datos
  •      

¿Cómo consultar el Certificado Electrónico de Solvencia Laboral?

Los representantes de las entidades de trabajo deben entrar en la página web, pueden acceder a esta opción ingresando en el enlace de RNET con el número de verificación del Certificado Electrónico de Solvencia Laboral y la fecha en que se indica en el documento.

La importancia que tiene conocer sobre la forma de tramitar es valiosa para todas las empresas porque de ello depende el buen funcionamiento de las mismas, acatando lo establecido en las normas de seguridad social.

Además, obtener este documento administrativo donde certifica que el empleador respeta efectivamente los Derechos Humanos, laborales y sindicales de sus trabajadores, es imprescindible.

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