InformaciónInstituciones

Trámites: ¿para el pasaporte venezolano por primera vez?

titulo_descripcion

Un pasaporte es un elemento que aparte de que certificará de qué lugar se es, muchos datos de la persona que lo haya sacado estarán descritos en su respectivo documento, aparte de que este es el que dará acceso para llegar a cualquier otro país que en la lista de sus requisitos, se detalle que se cuente con este mismo.

Se puede decir que en algunos casos se llega a contar como un elemento de identificación muy usado por una gran cantidad de personas, en vista de que será una gran alternativa a la cédula de identidad que debe contener cada venezolano.

Cualquier persona que lo desee, podrá adquirir un pasaporte si contiene cada uno de los requisitos y documentos que se piden, por esta misma razón te demostraremos cuales son cada uno de los pasos para la obtención de un documento de estos, ¡así que empecemos!

Pide tu pasaporte electrónico venezolano desde el extranjero

titulo_pasos

Para hacer este procedimiento, lo primero que se deberá tener es el acceso a internet para que ingreses a la página oficial del SAIME e ingresar cada uno de los datos que se piden para iniciar la sesión que se tenga ya registrada en esta, por lo que se encontrará el usuario y la contraseña.

En este mismo lugar podrás encontrar un espaciado que se destaca como la obtención de prórroga de pasaporte, por lo que tendrás que hacer clic en esta para que se te habrá una nueva pestaña.

Como siguiente paso sería llenar cada uno de los espaciados que se encuentre en las determinadas casillas con los datos que se requieran, apenas se termine esto, revisar todo para verificar que estén escritos bien y no hay errores en vista de que influirá mucho en este papeleo, aparte que tendrás que hacer un pago y no sería la idea colocar elementos erróneos.

Después se te determinará una serie de oficinas consulares en la que debas elegir el de tu gusto para que el día que se te asigne, vayas a retirar la prorroga que será enviada.

El pago se especificará en costo del tramite, lo que se puede pagar por la misma página en la que estés haciendo toda esta tramitación, en este caso, será necesario que se imprima la factura del pago para que se pueda comprobar que el monto por el que se propone toda esta documentación ya ha sido realizado.

Este es un proceso que va a variar dentro de las 48 horas desde que se haga, en vista de que en todo este transcurso es que se hace la comprobación de datos de todo lo que sea entregado, por lo que luego de esto se estaría dado información en cuanto a todo ello, el encargado de hacer esto, es el servicio del SAIME.

Y por último paso, dirigirse a la respectiva oficina consular en la que se haya entregado todo para que se realice el pago consular y detalle todo el pasaporte para verificar que contiene todo sus respectivas características a nombre de quien lo haya hecho.

Adultos

Para los adultos, son cada uno de los requisitos y documentos que se han detallado antes, así que si sigues cada uno de los pasos que se demostraron, simplemente se va a requerir dedicarle una cantidad de tiempo para buscar y recolectar cada uno de los requisitos que se van a pedir en caso de que aún no los tengas.

Tendrás la posibilidad de hacer este trámite de la forma más sencilla que se le va a hacer a algunos, que es por internet, o a otros simplemente se les hace mucho más simple dirigirse a oficinas consulares para la presentación y adquisición de los datos que se van a pedir.

Por la parte de los adultos, este pasaporte es un factor que los va a ayudar mucho cuando quieran representarse o más que todo cuando vayan a dirigirse a otros países que alguno de sus requisitos sea este mismo con muchos otros que se suelen pedir.

Niños

A los menores de edad también se les está permitido sacar un pasaporte, y para ello se requiere conseguir:

  1. Lo primero es contar con la partida de nacimiento, por lo que se deberá entregar una fotocopia de todo este documento y el original también.
  2. La cédula de identificación de cada uno de sus representantes, para ello también se usará una fotocopia y las originales.
  3. En caso de que el menor de edad ya tenga la edad suficiente para llevar una cédula de identidad, esta será pedida como parte de los requisitos.
  4. Los padres tienen que acompañarlos en todo momento cuando se vaya a hacer esta tramitación, por lo que se deberá tener la certificación y la aprobación de los mismos.

titulo_requisitos

  • El primer paso es descargar la planilla de la cita en la que será donde se colocará cada uno de los datos correspondientes a cada casilla.
  • La cédula de identidad es un elemento fundamental que no puede faltar en este momento que se vaya a hacer todo tipo de tramitación que esté relacionado con el pasaporte, en vista de que será la encargada de brindar información sobre la identificación que contiene cada individuo que este sacando el respectivo pasaporte.
  • Contar con un correo electrónico, que en este será en el que llegarán notificaciones sobre toda la respectiva información que tenga que ser detallada para el sujeto encargado del trámite.
  • Si se va a hacer de manera digital al menos una parte del trámite, se requerirá contar con cualquier aparato electrónico que ofrezca el acceso a una red de internet, y por lo tanto que se pueda entrar en el portal de la web.
  • Uno de los más importantes es contar con todo el dinero que vaya a ser pedido, en vista de que sin este, no se te hará posible crear ningún pasaporte, por ello antes de empezar a tramitarlo asegúrate de que lo contengas.
  • En el momento que realices el pago, en un determinado tiempo se te informará a través del correo electrónico el día en el que se te ha asignado tu cita, intenta llegar lo más temprano posible dado que puede que después de ti, hayan otros sujetos con los mismos intereses.
  • Cada uno de los datos que hayas conseguido, tendrás que colocarlos en donde estén determinados los espaciados del formulario que se te entregue.

titulo_tiempo

             De 20 a 25 días hábiles

titulo_costo

Pasaporte con vigencia de 3 años: costo de 1,8 petro o 108 dólares. Pasaporte con vigencia de 5 años: costo de 2,7 petros o 162 dólares. Pasaporte con vigencia de 10 años: costo de 3,6 petros o 216 dólares

titulo_lugar

Para hacer este procedimiento, lo primero que se deberá tener es el acceso a internet para que ingreses a la página oficial del SAIME e ingresar cada uno de los datos que se piden para iniciar la sesión que se tenga ya registrada en esta, por lo que se encontrará el usuario y la contraseña.

titulo_legal

             SAIME

titulo_tips

Como Renovar El Pasaporte Venezolano

Renovar el pasaporte es un factor que se parece mucho a cuando se va a sacar, solo que ya se contienen una cantidad de los datos que se van a pedir, por lo que se debe hacer es entrar al portal de la página web del SAIME y solicitar una cita, en lo que se le detallarán todos los requisitos que se tienen que renovar o entregar para ello.

Se le daría una cita en el que tendrá que asistir de nuevo a una oficina del SAIME para que se entregue todo lo pedido antes, se verifican los documentos y de nuevo en poco tiempo se le informa sobre la misma.

Esta renovación dependerá del pasaporte que se haya sacado, por lo que unos van a durar con vigencia o tiempo más que otros.

Sacar un pasaporte en Venezuela brindará una serie de grandes beneficios que se le otorgará a la persona que lo obtenga, aparte de que te ayudará a identificarte, podrás hacer viajes dependiendo de tu presupuesto

Cómo sacar el pasaporte venezolano estando en USA?

titulo_herramientas

Los tipos de documentos válidos para viaje que pueden solicitar los venezolanos se categorizan en pasaportes nuevos, dependiendo de la edad, y prórrogas.

Pasaporte nuevo:

Existen tres tipos de pasaporte nuevo en Venezuela: con duración de 10 años, para mayores de 18 años; de tres años para niños menores de 36 meses de edad; y de cinco años para menores entre 3 y 18 años de edad.

Comentarios desde Facebook