EmigraciónInformación

Tramites: ¿para entrar a Ecuador desde Venezuela?

titulo_descripcion

¿Eres ciudadano venezolano y deseas conocer Ecuador? Te contamos que Ecuador es uno de los países del Alba y del Mercosur que ha hecho grandes relaciones con Venezuela, es por ello que actualmente, es uno de los países que ha prestado más ayuda a todos los venezolanos, debido a la fuerte crisis humanitaria que vive el paí

Como toda nación, tiene sus leyes tanto para los que son parte de él en sentido originario, mucho más para aquellas personas extranjeras en su país. Esperamos poder facilitarte todos los requisitos que necesitas para viajar a Ecuador desde Venezuela.

Aunque existen muchas personas que les ha costado poder emigrar a otras tierras, lejos de su país, también hay muchos países cobijando a personas que saben cómo está la fuerte situación en Venezuela para que puedan tener la oportunidad de estudiar, trabajar y construir un mejor futuro.

Nuestra recomendación es que como venezolano puedas aportar lo mejor de sí mismo para representar de manera positiva a este hermoso país. Por eso, a través de nuestro articulo, esperamos que puedas recibir la orientación que necesitas para viajar a este hermoso país ubicado en el Sur de Sudamérica.

titulo_pasos

  1. Pasaporte

    Actualmente, miles de venezolanos han logrado entrar a Ecuador por diferentes medios, debido a la fuerte crisis humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela.

    La defensoría del pueblo ecuatoriano realizó la eliminación de pedir a los venezolanos pasaporte vigente, debido a los diferentes inconvenientes que atraviesa el país. Lo que si piden como un requisito indispensable son los antecedentes penales.

  2.      10 ciudades de Ecuador | Indispensables [Con imágenes]

titulo_requisitos

  1. Como turista

    1. Toda persona que desee ingresar a tierras chilena desde Venezuela debe poseer boleto de regreso
    2. Debe llevar su dinero en efectivo para sus gastos
    3. Tener el lugar donde estará hospedado por ese tiempo antes de realizar su viaje

    Por trabajo

    1. Llevar carta de la empresa explicativa, dirigida al Cónsul y donde esté justificada la contratación
    2. Debe llevar consigo su Título profesional
    3. Certificado médico
    4. Antecedentes penales
    5. Llevar 4 fotos tamaño de pasaporte
    6. Constancia de contrato de trabajo legalizado y notariado.

     Por estudio

    1. Realizar solicitud de visa para estudio
    2. Debe llevar consigo su título profesional
    3. Certificado médico
    4. Antecedentes penales

    Documentos

    En este tiempo los venezolanos, Ecuador se ha convertido en uno de los países que les permite emprender por un mejor futuro y cambio de mentalidad, ya que Ecuador es uno de los países más disciplinados  y trabajadores que se rigen por las leyes establecidas en su Constitución.

    Los documentos que deben ser recaudados son:

    1. Carnet de identidad o pasaporte
    2. Antecedente penal
    3. Documentos de Estudio en caso de realizar sus estudios en este país.
    4.     Visas en Ecuador para venezolanos: ¿qué opciones hay? - Venezuela Migrante

titulo_tiempo

  •  Visados de 10 a 30 dias habiles.

titulo_costo

Visados de 10 a 30 dias habiles.

Ruta de America en bus de Cucuta a Quito Ecuador (US 128,00)

Aereo vuelos desde Venezuela a Ecuador en $ 429,00 en 2h con 52minutos

titulo_lugar

titulo_legal

Consulado de la República del Ecuador

titulo_tips

¿Necesito visa para entrar a Ecuador?

Para entrar a territorio ecuatoriano como turista no necesitas visa, pero para establecerte en el país y ejercer tus  estudios o por deseos debes realizar la solicitud de tu visa, el cual te otorgará un permiso por al menos 5 años, para permanecer dentro del territorio ecuatoriano.

Aquellos que desean la solicitud por estudio o trabajo, igualmente, deben cumplir con el requerimiento del visado más otra clase de documentos que las autoridades le solicitarán.

Todo turista debe presentar su pasaporte o documento de identidad con al menos 3 meses a su fecha de expiación, asimismo, también debe presentar boleto de regreso y documentos para ingresar a otro país de destino.

titulo_herramientas

  • Recomendaciones de viajes

    Para los venezolanos, la República de Ecuador se ha convertido en uno de los países que les permite emprender por un mejor futuro y cambio de mentalidad, ya que Ecuador es uno de los países más trabajadores disciplinados que se rigen por las leyes establecidas en su Constitución.

    Desde Venezuela existen dos formas de viajar a la República de Ecuador.

    Por avión

    Para viajar por avión debes poseer un boleto en alguna de las agencias del viaje autorizadas dentro del país, para esto deberás contar con una cantidad de dinero requerido para costear el boleto, llevar tu cédula de identidad donde de forma eficaz podrás poseer tu boleto sin ningún tipo de inconvenientes, el viaje en avión desde Venezuela cuenta con aproximadamente cinco horas si el vuelo no presenta ningún tipo de inconvenientes.

    Por autobús

    El proceso de viajar en autobús para Ecuador es un poco más para personas que les gusta conocer, hacer turismo o por consecuencia personas que no tienen los recursos necesarios para viajar en avión, este viaje se lleva aproximadamente unos siete u ocho días por carretera donde pasará por tierras colombianas, para poder llegar al destino de la República de Ecuador.

  • Costo de viajar a Ecuador

    Para poder viajar actualmente desde Venezuela a cualquier otro país, debes contar con un presupuesto alto, ya que constantemente los precios de los viajes aumentan de manera brusca en la nación. Aunque existen muchas variedades de precio tanto por tierra como por avión, la persona o las familias que deseen emigrar a la tierra de Ecuador deben estar preparados para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

    A continuación te orientaremos como mejor sabemos hacerlo en cuanto es el aproximado para realizar tu viaje ya sea por vía terrestre o aérea.

    Por avión

    Hay gran variedad de opciones para viajar a Ecuador desde Venezuela, con los diferentes costos, y según el presupuesto varian ….

    1. Lugares para visitar en Ecuador

      Los lugares turísticos de Ecuador cuentan con hermosos paisajes, cuentan con hermosos escenarios que cuentan con bosques tropicales, diferentes islas y ciudades llenas de un ambiente colonial.

      Quito la capital de Ecuador es una de las ciudades más antiguas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad es caracterizada por contar con grandes y numerosos templos religiosos de barroco y con hermosas arquitecturas de forma coloniales.

      Montañita es una de los pueblos más visitadas en Ecuador por todos los visitantes, ya que cuenta con una impresionante vegetación, y con un ambiente de fiesta y celebración el cual a sido impregnada por medio de los jóvenes que con frecuencia visitan este lugar.

      Cuenca es considerado uno de los lugares más codiciados por los visitantes ya que cuenta con diferentes tipos de mercados, bodegas, y hermosos balcones que permiten disfrutar del panorama.

    2. Parque Nacional Yasuní es una de las regiones más diversas en Ecuador, donde se puede conocer y compartir con los diferentes tipos de la clase indígena.
Comentarios desde Facebook