BancosInformación

Trámites: para liberación de hipoteca en Banesco

titulo_descripcion

En Venezuela, cuando se va a comprar una vivienda, se tienen dos opciones, se cuenta con la primera opción de comprar en efectivo, o con una transferencia bancaria siempre y cuando por su puesto el comprador tenga capacidad económica o solvencia económica, En caso contrario, pues la segunda opción es una hipoteca.

Es buscar un préstamo hipotecario, valiéndose de su historial crediticio ante cualquier entidad financiera privada o del estado, que ofrezca este producto, como también puede realizarlo ante el BANAVIH, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.

Una vez que este trámite es aprobado por la entidad financiera, podrás adquirir la vivienda, pero de esta gestión, nace un Hipoteca, ya que has recibido un financiamiento que, por supuesto debes pagar en el transcurso de algunos años, a una determinada tasa de interés.

Aquí en Venezuela es la forma de comprar una vivienda, de manera segura. Siempre y cuando cumplas con las exigencias del banco y de acuerdo a tu capacidad de pago.

⊛ Requisitos para Liberación de Hipoteca en Banesco en Venezuela【2022 】

titulo_pasos

Una vez haya reunido todos los requisitos, independientemente del tipo de origen que tenga, recursos propios o FAOV, debe realizar exactamente el mismo procedimiento que a continuación se detallan para la liberación de la hipoteca en Banesco:

  1. Dirígete a cualquier agencia de Banesco, con los requisitos que anteriormente te mencionamos, para la liberación de la hipoteca.
  2. Espera tu turno de atención y comunícate con el ejecutivo de cuentas e informa de tu Email. Una vez te lo soliciten.
  3. Una vez el ejecutivo de cuenta haya recibido los requisitos, te notificará oportunamente el resultado de tu gestión vía correo electrónico.
  4. Banesco evaluará la documentación entregada, una vez emita la certificación se te informará, los resultados; de ser positiva esta gestión; Banesco, te notificará fecha para que realices el retiro de la Liberación de Hipoteca. 

Inconvenientes que pudieses presentar si no realizas la liberación de Hipotecas: 

  1. Si la entidad financiera cambio su denominación o entra en proceso de fusión con otra entidad financiera, no podrá obtener la liberación de la hipoteca, aunque ya haya cancelado la misma.
  2. Esta es una manera de notificar al banco que ya ha cumplido con el pago de la totalidad de su préstamo o crédito hipotecario, para que no tenga descuentos excedentes.
  3. La vivienda carecerá de su titularidad, y por ende no podrá registrarla ante el SAREN.

titulo_requisitos

Requisitos para Liberación de Hipoteca Banesco

Requisitos Para Liberación De Hipoteca Banesco 

Una vez tengas claro el origen de los fondos, de cómo obtuviste tu préstamo hipotecario, conocerás cuales son los requisitos que requieres para iniciar este trámite.

Si el origen de los fondos fue por “recursos propios”, esto dignifica que Banesco uso sus recursos para financiar la compra de tu vivienda.

  • Debes presentar el ejemplar que te dio el banco, el día de la firma ante la notaria, que este documento constituye tu garantía.

Fondos con origen en los recursos del FAOV

  • Documento de identidad: original de la Cédula laminada.
  • Consignar el Registro de identificación Fiscal, (R.I.F.) de los partícipes en crédito Hipotecario.
  • Debes presentar el ejemplar que te dio el banco, el día de la firma ante la notaria, que este documento constituye tu garantía.
  • Original y copia de la Ficha Catastral, emitida por el ente regulatorio.
  • Presentar todos los movimientos bancarios, donde se reflejan los débitos de las cuotas ya pagadas.

 Nota importante: Los documentos que consigne recuerden que deben estar actualizados. 

titulo_tiempo

              Dentro de 30 a 60 días hábiles

titulo_costo

              Es gratis solo debes tener toda la documentacion al dia no vencidos.

titulo_lugar

Dentro del territorio venezolano, en cualquier punto de esta geografía existe una agencia Banesco, donde podrás acudir para recibir oportuna atención de parte del personal calificado, que te atenderá de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Donde podrás gestionar cualquier reclamo del tipo de índole que requieras. Para conocer de su ubicación puedes ingresar a a la página oficial de Banesco o ingresa a este enlace:  Ubicacion de agencias Banesco

  • ¿Desde mi hogar puedo comunicarme con Banesco?

Es fácil y seguro comunicarse con Banesco, ya que dispone de página web, que, en solo un clic, ya estarás conectado con Banesco, o si requieres de un servicio más personalizado, puedes chatear con nosotros, ya tenemos a la disposición de nuestros clientes Banesco; Barti, su asistente Virtual, o simplemente busca los números telefónicos y correos electrónicos presionando este enlace: Contactanos

titulo_legal

             Banesco Banco Universal.

titulo_tips

¿Cómo Realizar La Liberación Hipotecaria En Banesco?

Una vez has cancelado en su totalidad el préstamo que otorgó la entidad financiera, para la adquisición de la vivienda, donde vives, hasta que haya procedido la liberación de hipoteca. Es por eso que legalmente aun la vivienda no es tuya, en su totalidad. Debido que parte de este bien aún pertenece al banco.

Una vez hayas pagado la totalidad de las cuotas que se te asignaron para dicho préstamo, y lo notifiques a la entidad financiera, reúnas una serie de recaudos que debes presentar, con la finalidad de dar inicio a esta liberación de hipoteca.

Aquí en Venezuela, Banesco es una de las entidades bancarias que ofrece a sus clientes préstamos hipotecarios, pudiendo ser por Recursos propios o por BANAVIH, independientemente del origen de los fondos, esta gestión se debe realizar de forma presencial.

El siguiente paso después de haber pagado todas las cuotas del prestamos es gestionar la liberación de la hipoteca, es por ello que debes conocer los requisitos para liberar tu hipoteca y que obtengas la titularidad de tu vivienda, con Banesco.

Compra de vivienda: los documentos y gastos a tener en cuenta

titulo_herramientas

Atención Al Cliente Y Reclamos Banesco

Banesco tiene a su disposición, en su plataforma dos herramientas para que una vez tenga algún reclamo bien sea por índole de descuentos de cuotas duplicadas, tenga la opción de canalizar su reclamo vía banesconline, esto solo con poseer un usuario y contraseña para ingresar al sistema.

Y la segunda, dispone en la página de Banesco.com, la opción de gestionar o descargar la planilla para formalizar su reclamo, en dado caso no posee usuario en banesconline.

A continuación te dejaremos el enlace para que pueda acceder a Atención al cliente Banesco

Requisitos para Liberación de Hipoteca Banesco

Al ingresar en este Menú podrás encontrar varias opciones dentro de las cuales:

  1. Atención de requerimientos y reclamos.
  2. Defensor del cliente y usuario bancario.
  3. Proveedores Banesco.
  4. Unidad de Prevención y control de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
  5. Barti, tu asistente virtual.
  6. Contáctanos.

Si no posees acceso a internet de igual manera requieren atención de Banesco, puedes dirigirte personalmente a cualquiera de las agencias a nivel nacional y solicitar al personal que te ayude a formalizar tu reclamo.

BANAVIH, en correspondencia a sus siglas, que quieren decir, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, es el banco del estado, se originó para realizar la funciones que hasta ese momento tenía el banco Nacional de ahorro y préstamo.

Cuya función primordial es el financiamiento para la adquisición de viviendas de los venezolanos por medio de un aporte del trabajador, tiene acceso a préstamos hipotecarios, usando los recursos propios del FAOV, < Fondo de ahorro obligatorio para la vivienda>.

Es el garante de planificar y promover el desarrollar el< Sistema Nacional de vivienda y Hábitat del país.>

FAOV, corresponde al Fondo Obligatorio para la Vivienda, es el fondo de ahorro que constituye el fondo del BANAVIH. Es pues el resultado de debitar el tres por ciento, 3% del sueldo mensual de los trabajadores (as) con el fin de obtener préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas.

¿A quién puedo acudir en caso de cualquier inconveniente técnico con el portal?

 En el caso que se le presenta algún inconveniente para ingresar al portal de Banesco. Ingrese con sus usuario y contraseña a Banesconline, si no los posee puede registrarse por BanescOnline. Y formule su requerimiento Banesco a través de la siguiente ruta:

  1. Una vez haya ingresado a Banesconline, entre la opción de menú, Selección la opción Gestión / Seguimiento de Requerimiento.
  2. Seleccione “Reportar Requerimiento o Caso”.
  3. El sistema mostrará la opción para seleccionar el tipo de Producto, desplegará los tipos de productos: Cuentas Corriente, Cuentas de Ahorro, FAL. Tarjeta de Crédito y tarjeta de débito.
  4. El sistema habilitará los Productos Financieros que tiene con Banesco. Puede presionar cualquier.
  5. El sistema habilitará “El tipo de requerimiento” de una lista desplegable, debe seleccionar el tipo de Requerimiento; Inconveniente Mis Solicitudes Banesco.
  6. El sistema habilitará el campo: “Causal”, ingresar la causa.
  7. Presiona el botón “Continuar”.
  8. Para finiquitar su reclamo debe ingresar los datos solicitados por el sistema.
  9. Presione el botón “Continuar” e ingrese los datos que el sistema le solicite, hasta guardar su requerimiento.
Comentarios desde Facebook