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Trámites para registrar una Fundación sin fines de lucro: Cómo hacer el registro

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Las fundaciones Civiles te tratan de organismos las cuales son constituidas sin ningún fin de lucros.

La cual, gracias a la voluntad de sus fundadores, tiene un afecto de modo duradero a realizarlo con fines de intereses generales.

Además de eso las normas establecen que cada fundación es dirigida por la voluntad del dicho creador, además de los sus estatutos y por supuesto la ley.

⊛ Pasos y Requisitos para Crear una Fundación 【2022】

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        Pon atención a lo siguiente: Tienes quien días para realizar el acto de fundación.

Este debe ser registrado en la entidad correspondiente. Ahora bien los requisitos necesarios para realizar este registro son los siguientes:

    • Una planilla que contenga todos los datos y todos los contactos de dicha organización.
    • Documento de la reserva del nombre
    • El acta constitutiva
    • Cada reglamento o los estatutos en el caso de que existan o sean necesarios
    • La declararon de dicho patrimonio.
    • Datos de cada asociado, los miembros o los fundadores de la empresa.

    Una vez cumpla con estos requisitos, viene la parte de foliar cada libro de acta, los cuales exija la legislación nacional.

  1. Una vez que obtenga el nuevo de registro, toca la parte de trámites de impuestos.

    O las exenciones de estos. También deben registrar dicha organización en diferentes cámaras, las asociaciones y las uniones de muchas otras organizaciones que tengan afinidad con las funciones de la organización que fue creada.

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  1. Primero que todos los miembros de esta fundación deben conocer deben dictaminar los estatutos de su fundación/empresa.2-Una vez que los estatutos de la fundación sean finiquitados, deberá proceder a realizar una carta de solicitud.

    Esta debe ser el modelo que sea requeridos, la cual debe ser llevada y presentada ante el Registro subalterno Inmobiliario del municipio en el cual la fundación va estar ubicada.

    3-Solicitar el certificado negativo de la denominación.

    Este podemos decir que es el mismo que el Registro de Fundaciones.

    4-En la carta antes mencionada es necesario que destaque las funciones que cumplen cada uno de los miembros de la directiva de directiva asociación.

    5-Cada pago de los impuestos que el Registro de Fundación pida, deben ser realizados.

    En dicho caso que este pago no sea de tiempo monetario, deberá presentar una carta la cual deben ser realizadas por un experto, donde deben quedar reflejados cada unos de los bienes de dicha fundación.

    6-Una vez que realice los pagos correspondientes, deberá regresar al Registro a firmar a la hora estipulada por ellos mismo, en el cual se efectuó dicho proceso.

    7-Cada cosa que fue planeada por la junta directiva, al igual que los estatutos se deberá presentar de forma pública.

    8-Deberá hacer solicitud del RIF de la fundación.

    9-Ahora deberá realizar la solicitud del NIF el cual es provisional gracias la delegación de hacienda.

    Esto se realiza con el fin de que se puede hacer el impuesto propuestos para los diferentes tipos de fundación.

    10-Con respecto a cada voto que fue realizado dentro de la asociación, quedaran sujetas a cada norma que decidan dar los miembros de la junta directiva.

    11-Es importante que las fundaciones sin ningún fin de lucho, posea una personas encargada de toda la contabilidad de ella.

    La cual debe estar libre de acceso de las personas que conformen esta empresa.

    12-En el supuesto caso que la asociación se dé por terminada, los bienes de esta deben ser repartidos de forma equitativa  como está establecido.

  2.                      Qué son las fundaciones filantrópicas? -canalJUBILACIÓN

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  • De 8 a 15 dias habiles.

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Desde 2 hasta mas unidades tributarias SAREN ademas (Abogado) por la firma del documento

titulo_lugar

  • Registro Civil SAREN

titulo_legal

Ley de Fundaciones Sin Fines de Lucro, establecidas en materia desde la Constitucion de la Replublica de Venezuela en su Art. 52 – Art 118. Caracter Social.

Codigo Civil de Venezuela Art (19y20) Gaceta 40332 de Enero 2014 en su Art 9.

Cómo fue el proceso para crear la nueva Constitución venezolana? | Noticias  | teleSUR

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Es de suma importancia que como lector conozca como este se debe formular.

Estos son los puntos que deberán ser abordados en cada Estatuto de dicho documento:

1-Primero que todo el documento de denominación.

En el cual se de ver expuesto que cada objetivo que tiene su empresa no los realiza otra personas más que usted.

2-Los fines de dicha Asociación.

En esta deberán ser abordados los objetivos centrales a los cuales se encuentran destinados los intereses de esta organización.

3-En sitio de la ciudad donde se va encontrar ubicada la fundación.

4-Cada cargo que va cumplir los miembro de la organización.

5-El formato de la junta directiva, este debe tener un mínimo de 3 personas/miembros.

6-Cuando durara la asociación. Esto solo se debe colocar si la fundación tiene un objetivo de corto plazo.

7-El cargo que van a llevar a cabo y su nombre completo, de la junta directiva.

8-Debe colocar cual es funcionamiento de los otros participantes de su fundación.

9-Aprobación por los miembros especiales las normas establecidas.

10-En el supuesto caso que esta asociación termine por algún motivo, debe especificar el protocolo que seguirá en el momento de que esto suceda.

▷ Tipos de fundaciones [ 2021 ]

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          Qué es un acta constitutiva

El acta constitutiva es de suma importancia, necesaria, y de carácter obligaría para la formación legal de algún organismo, fundación, entre otros.

Cómo hacer un acta constitutiva

Como hemos mencionado con anterioridad un acta constitutiva debe contar con datos realmente básicos, muy necesarios y totalmente fundamentales.

Para que realmente esta actué como un acta acta constitutiva.

Pare realizar este documento, deben ante todo incluir, tres datos fundamentales de las personas que constituyen  dicha sociedad.

  • Nombres
  • Domicilios
  • Fecha de nacimiento

Después de esto deben indicar cuál es objetivo de la sociedad, el cual es denominado “objetivo social”.

En esta deben especificar cada una de las actividades que realizan las personas en la sociedad.

Requisitos para hacer un Acta Constitutiva de una empresa en México ▷➡️  Tramítalo Fácil ▷➡️

 

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