InformaciónInstituciones

Trámites para saber si mi cédula: ¿Está registrada en el sistema Acá encontrarás lo que necesitas saber?

titulo_descripcion

Cada venezolano o extranjero debe poseer cédula de identidad, sigue leyendo y entérate de cómo conseguir tu documento de identidad de una forma fácil y sencilla.

SAIME (Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería), conocido anteriormente como ONIDEX (oficina nacional de identificación y extranjería) y también como DIEX (dirección de identificación) hasta el año 1999.

Este es un organismo dependiente del Estado Venezolano y se encuentra adscrito al ministerio del poder popular para relaciones interiores, justicia y paz, el cual se encarga de la identificación y registro de cada una de los ciudadanos Venezolanos. Al igual que, de la emisión de pasaportes venezolanos y las solicitudes por cuidadnos extranjeros.

Plataforma del Saime presenta errores para acceder por fallas en servidores

titulo_pasos

Funciones del SAIME

Las funciones que busca el Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería menor conocido como SAIME es brindar celeridad y funcionalidad a la identificación ciudadana, mediando la implantación de alta tecnología en sus procesos, con el propósito de garantizar oportunamente el derecho a la identidad y la seguridad jurídica.

Así como el ejercicio de sus atribuciones como autoridad de migración, además de lograr el efectivo control de los extranjeros (as) que se encuentren en el país, en aplicación de las políticas de identificación, migración y extranjería emanadas del ministerio del poder popular con competencia en esta materia.

titulo_requisitos

Venezolanos (as) por Nacimiento, menores de edad.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original del niño(a)
  • Copia del acta de nacimiento certificada
  • Debe estar registrado (a) en el registro civil
  • Debe contar con todos los datos descritos en el art. 81 de la Ley Orgánica del registro civil

El niño (a) debe tener 9 años en adelante, para poder realizar este proceso. Este trámite no tiene ningún costo.

Venezolanos (as) por  Nacimiento,  mayores de edad.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original)
  • Copia del acta de nacimiento certificada
  • Debe estar registrado (a) en el registro civil
  • Debe contar con todos los datos descritos en el Art. 81 de la Ley Orgánica del Registro Civil

titulo_tiempo

De 8 a 25 días hábiles.

titulo_costo

Este trámite no tiene ningún costo.

Para mayor información ingrese a la web o puedes contactar a sus número de teléfonos (0800)-SAIME-00 o (0800)-72463-00

titulo_lugar

En las oficinas del SAIME mas cercana a tu residencia.

titulo_legal

SAIME.

titulo_tips

Importante: Si el niño(a) es presentando después de los 18 años de edad, debe presentarte antes de la entrega en vigencia de la LORC del 15/03/2010

Además debe llevar copia del acta de nacimiento certificada, junto con la copia de sentencia de inserción certificada.

También una copia de  acta de nacimiento certificada, cuyo contenido se debe reflejar la Autorización de la oficina Nacional del Registro Civil. (Indicado por la providencia Administrativa).

El adolescente debe contar con 18 años de edad en adelante. Este trámite no tiene ningún costo.

Venezolanos (as) nacidos en el territorio extranjero (hijos, padres, venezolanos por nacimiento).

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original)
  • Acta de nacimiento certificada (copia) por el consulado Venezolano, la cual debe estar previamente registrada en el Registro Civil o una copia del acta de nacimiento certificada la cual debe evidenciar la inscripción en el Registro Civil.
  • Dicha acta debe encontrarse expedida por el Consulado Venezolano o inserción del acta de nacimiento extranjero antes del registro civil en Venezuela.
  • Cuál es la importancia de tener mi Cédula de Identidad vigente

  •  Cada unas de las personas mayores a 18 años, las cuales residen en el país, deben obligatoriamente poseer su cédula de identidad Vigente, y tener un buen estado.

    Este se trata de un organismo cuya labor es de suma importancia en el país. Del cual depende de cada uno del registro nacional de los ciudadanos, ya sea venezolano o extranjero. El cual cuanta con sus datos personas: Nombres, apellidos, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, entre otros.

    Por esa y muchas razones más es indispensable que cada uno de las personas posé una cédula de identidad, la cual ayudara a corroborar si sus datos están correctos, ya que si tiene algún erro o no se encuentra en la base de datos traería consigo serios  problemas legares a la personas que no se encuentra en el registro del estado.

  • Saime admite caída en su plataforma después de tres semanas - Correo del  Caroní

titulo_herramientas

Pasos para sacar tu cedula de identidad

  • Debes conocer el horario de atención al público del SAIME puedes verlo a través de su página web 
    • Una vez que sepas el horario de trabajo del SAIME, debes planificas que día vas asistir ya que existen días distintos para los diferentes tramites, de esta manera también reparten un numero especifico antes de la hora de inicio de actividades.
    • Lleva todos tus documentos necesario (te explicamos que documentos necesitas para sacar tu cédula en la preguntar anterior)

    Una vez tengas los días en que se tramitan las cédulas, tus documentos a la mano solo debes asistir al Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería, esperar tu turno de ser atendido y listo.

    Importante: El periodo de la entrega de este documento es muy corto (un día), si la oficina cuenta con el material requerido para poder realizar este trámite.

  • Si las oficinas del SAIME no cuentan con el material por los momentos, se le indicara que día puede retirar su trámite sin ningún problema.

     

  • Cómo saber si mi Cédula de Identidad está registrada en el sistema

     De alguna manera u otra a veces poseer este trámite no da seguridad de estar registrado en la base de datos, muchas veces ocurre que este registro no se llevo acabo de la manera correcta.

  • Así que siempre, es bueno que tome la iniciativa de chequearlo. Ahora bien te contaremos paso a paso que hacer para lograrlo.

    1- Primero que todo  verifica tu cédula de identidad en la página de SAIME

    Ingresando a su página web

    Una vez en el sitio ve a la parte donde dice “servicio en línea” y dale clic.

    2- Presiona “registro” en este momento te debe aparecer una casilla, donde debes ingresar tu numero de cédula, y cogido confirmación el cual te va mostrar la misma página.

    Luego dale clic en “verificar datos”

    3-Si tus datos están correctamente registrados, la pagina te mostrare un cuadro donde dice tu nombre completo y cédula. Recuerda verificarla.

    Si no te encuentras registrado en la pagina, veras un mensaje diferente, el cual te va a decir que tu numero de cédula es incorrecto.

    En este caso, debes ir a las oficinas del SAIME más cercanas o donde te encuentras, para que puedan solventar este inconveniente.

  • Transparencia recibió 27 denuncias contra el Saime en el primer semestre de  2019 - Transparencia Venezuela
Comentarios desde Facebook