Tramites para solicitar Antecedentes Penales en Venezuela: Requisitos, Cita, Certificado, Apostillar y Validación

titulo_descripcion

Si planeas emigrar y radicarte en cualquier otro país. Entonces, debes tener en cuenta, que los antecedentes penales son un documento indispensable tanto para conseguir empleo, como para regular tu calidad migratoria en el mismo.

Por esta razón, hemos creado esta guía, para que puedas realizar este trámite electrónico tú mismo de una manera muy fácil y rápida.

Guía para solicitar Antecedentes Penales en Venezuela: Requisitos, Cita, Certificado, Apostillar y Validación

Por eso, el certificado de antecedentes penales en Venezuela, es solicitado mayormente, por todas aquellas personas que van a emigrar o que ya lo hecho, y que necesitan demostrar que no han cometido ningún delito en su país de origen o en el ultimo país en el que han residido en los últimos 5 años.

titulo_pasos

 

Este documento es solicitado por las autoridades del país destino, principalmente cuando vas con la intención de trabajar allí.

      Principales razones para solicitar Antecedentes Penales venezolanos

Realmente es muy relativo, la razón de cada solicitud depende del tramite que se necesite y del país que lo solicite. Los principales motivos son:

  • Proceso Penal
  • Solicitud de estudios
  • Solicitud de residencias
  • Turismo
  • Negocios
  • Solicitud de trabajo
  • Visa

 

titulo_requisitos

    1. Para sacar los antecedentes penales solo necesitas esta registrado previamente en el sistema en línea del MPPRE, cédula de identidad  y tener una PC con acceso a Internet.

      Del mismo modo, para solicitar la apostilla electrónica, tampoco necesites algún requisito extra.

      Esto hace que el trámite de los antecedentes penales, se realmente muy fácil y accesible, para que cualquier persona pueda acceder a ellos cuando los necesiten.

titulo_tiempo.

Las solicitudes de antecedentes penales son limitadas, pues en el sitio web oficial nos informan, que solo se pueden solicitar como máximo 1 certificado al día, 3 al mes y 10 de ellos en un año.

Además, la página solo acepta la solicitud de 7.000 certificados diariamente.

          Horario del Sistema en línea

El sistema en línea del MPPRIJP, está disponible las 24 horas al día solo de lunes a viernes.

Esto permite que puedas realizar y obtener el documento, desde la comodidad de tu casa al alcance de unos pocos clicks.

El certificado de antecedentes penales es un documento que caduca al cabo de 3 meses. Por esta razón, no es un documento que debas solicitar a menos que ya sepas de antemano que lo necesitarás.

 

titulo_costo

  • Pero, debes saber que tanto la solicitud como la apostilla electrónica de los antecedentes penales son totalmente gratuitos.

titulo_lugar

El certificado de antecedentes penales, se solicita en el Ministerio del Poder Popular para relaciones interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Este trámite se realiza de una manera netamente digital, lo cual lo convierte en un documento muy fácil de solicitar y apostillar.

       ¿Qué es el MPPRIJP?

¿Qué es el MPPRIJP en Venezuela?

El Ministerio del poder popular para relaciones interiores, Justicia y paz (MPPRIJP), es un organismo totalmente dependiente del ejecutivo nacional.

Este organismo se encarga de supervisar las políticas públicas, las cuales tienen relación directa con la seguridad ciudadana, el SAIME (Identificación) y el SAREN (Notarias a nivel nacional).

titulo_legal

  • sitio web oficial del (mpprijp gob ve)

 titulo_tips
  • Por esta razón, te traemos el paso a paso para que logres un registro exitoso y puedas solicitar los antecedentes penales rápidamente sin tantas complicaciones.

    Paso 1: Ir al sitio web oficial del (mpprijp gob ve)

    En primer lugar, debes ir a la página oficial para que comiences con el proceso de registro (Para ir al sitio web puedes dar Click Aquí).

    Luego, tienes que clicar sobre la opción de “Registrarse”, para que se muestre a continuación, un formulario de registro.

    Registro para Solicitar Antecedentes Penales paso 1

    Paso 2: Ingresar tus Datos

    Para registrarte en el sistema, debes ingresar toda la información solicitada en el formulario y seguidamente dar click en “REGISTRAR”.

    Registro para Solicitar Antecedentes Penales paso 2

    Finalmente, el sistema te mostrará una notificación en pantalla, diciéndote que tu registro es satisfactorio.

    Registro para Solicitar Antecedentes Penales paso 3

    También, te llegará un mensaje al correo electrónico con el que te registraste, donde te mostrarán tus datos de ingreso para iniciar sesión en el sistema, y a su vez, te darán algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, para hacer un uso óptimo del portal.

    De esta manera, habrás logrado un registro exitoso en el MPPRIJP

  • titulo_herramientas
  • El procedimiento de la solicitud de antecedentes penales de una persona es muy sencillo. Además, el sistema es muy amigable, para que todos pueda realizar este trámite por sí mismo.

    Sin embargo, debes tener en cuenta, que, aunque el sistema está disponible de lunes a viernes las 24 horas al día, solo podrás solicitar el certificado de antecedentes penales el día que te corresponde según el terminal del número de cédula.

Comentarios desde Facebook