Renovación de nueva Licencia de Conducir Electrónica con pago en Línea y selfie INTT (Video Septiembre 2020)

titulo_descripcion

La licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita para conducir un vehículo por la vía pública. Dependiendo del tipo de licencia que se tenga es el tipo de vehículo que se puede manejar servicio Público o Particular.

Grados de Licencia: Segundo Grado: Válido para conducir Motocicletas Tercer Grado: Válido para conducir vehículos particulares hasta Pick-up Cuarto Grado: Válido para camiones 350 y busetas Quinto Grado: Válido para camiones 600 y más

El INTT ha incorporado un sistema de citas a través de internet tanto para solicitar la licencia por primera vez como para la renovación de la misma, ya no es necesario acudir a la oficina para realizar la renovación, le llegará correo electrónico con su licencia.

titulo_pasos

Antes de comenzar con el trámite, puede ver el video que es más completo en Youtube

1.Ingresa al portal http://www.intt.gob.ve/

2. Dirígete a la sección Planilla Única de Trámite y se le desplegará la siguiente pantalla, donde deberá ingresar con su usuario y clave si ya eres un usuario registrado. En caso de no serlo, pulsa donde indica REGISTRARSE, complete el formulario y presione en REGISTRAR, te llegará un correo electrónico con el usuario y la clave.

Revise su correo electrónico para obtener la clave temporal del sistema y que luego deberá cambiar en el sistema:

3. Una vez haya ingresado al sistema se le presentará la siguiente pantalla, pulse en el menú principal la opción «Servicios Automatizados» seguido de «Renovación de Licencias».

´4. Se le desplegarán unos campos con 6 pestañas para que indique la actualización de sus Datos Personales, Básica, Dirección, Foto/Certificado, Selección de Licencia y Declaración Jurada.

Recuerde tomarse una selfie y editar la foto al tamaño solicitado por el INTT, vea el video que explica como editarla en CANVA, programa gratis de diseño. Recuerde tener a la mano el certificado médico vigente.

5. Luego de pulsar en el paso de la declaración jurada, el sistema le señala el monto a pagar, el estatus pendiente de pago, y la acción para pagar en línea ó en las oficinas bancarias o del INTT.

Es importante destacar, que esta solicitud en línea solo podrá aplicar pago del Banco de Venezuela BDV, BOD y APP del Petro.

6. Nosotros, seleccionamos el pago del Banco de Venezuela, la ventaja es que puede usar la cuenta Bancaria de otra persona que no sea usted mismo para pagar. Una vez ingrese a Banca en línea del Banco de Venezuela pulse en «Pagos» luego en «Pago de Servicios» busque la opción de «Aranceles/Tributos» aparecerá INTT

Luego coloque la cédula de la persona que requiere el pago de la licencia, y pulse en «Consultar».

Le aparecerá la planilla a pagar, seleccionela y pulse en «Pagar»

Solicite el código SMS y coloque para finalmente pagar

Guarde la planilla de pago

 

7. Para obtener la Planilla Única de Trámite pulse en el recuadro que está en la casilla «Acción» e imprimela para poder presentarse el día de su cita.

 

8. Luego de realizar el pago, el estatus comienza a cambiar a pendiente por conciliar para finalmente decir «Pagado Exitosamente».

 

9. El sistema te genera una planilla PDF que refleja el pago realizado, ahora solo toca esperar que llegue un correo electrónico con la licencia..

  
titulo_requisitos
  1. Tener licencia de conducir vencida
  2. Inscribirse, registrarse y completar los datos del sistema Taquilla Única en línea
  3. Comprobante de transacción bancaria, correspondiente de acuerdo al grado de Licencia a solicitar en las cuentas bancarias destinadas para el pago de trámites ante el INTT  o a través de puntos de electrónicos en las oficinas regionales. O la planilla de pago en linea del Banco de Venezuela, BOD  o la APP del Petro.
  4. Certificado médico vigente
  5. Dos fotos selfie, una de ellas con la cédula en mano.
  6. Imprimir licencia y plastificar

En caso de persona con discapacidad:

  1. Certificado Médico de Salud Integral Especial, debe incluir el número correspondiente a la discapacidad presentada
  2. Fotocopia y Original de Informe Médico donde se especifiqué la discapacidad presentada, con la respectiva numeración de la discapacidad
titulo_tiempo
  • El tiempo de entrega del documento en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre es inmediato, pero la licencia es enviada por email 24 a 48 posterior a pago realizado.
titulo_costo

El costo total del trámite dependerá del grado de Licencia que vaya a solicitar, para las cuales se le adjudica una cantidad de UT específicas para cada trámite. Por ejemplo en Septiembre 2020, el costo de renovación de licencia de 3r grado en 5$0

titulo_lugar
  • Instituto Nacional de Tránsito Terrestre página web en la Taquilla Única
titulo_legal
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • Ley de Tránsito y Transporte Terrestre
  • Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre
titulo_tips
  • Tenga el certificado vigente.
  • El trámite debe ser realizado directamente por la persona interesada (sin intermediarios)
  • Para pagar con el Banco de Venezuela en línea puede usar la cuenta de otra persona, no necesariamente la suya.
titulo_herramientas
  • Portal web Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)
  • Acceso a solicitud de citas para Solicitar Licencias de Conducir (Citas)
Comentarios desde Facebook