3 Formas de ganar dinero por Internet este 2023

Sitios y páginas que pagan por realizar determinadas actividades 

Como lo lees, el simple hecho de realizar una actividad o tarea sencilla puede reportarte un ingreso. Algunas empresas pagan a ciertas páginas para que desde ellas los usuarios realicen actividades sencillas o minitareas con el objetivo de recopilar datos. Muchas veces estos datos sirven para estudiar el lenguaje humano y nutren los procesadores de Inteligencia Artificial.

Las actividades que se pueden realizar son de diversa índole y no demandan experiencia por parte de los usuarios. Puedes encontrarte tareas de comparación de imágenes, categorización de objetos, traducción de textos, reconocimiento de escrituras, entre otras muchas. Sin bien son muy sencillas, debes mantenerte concentrado mientras las haces pues de no fallar depende la calificación que obtengas y el posterior logro de las ganancias, según los requisitos. La recompensa monetaria que se obtiene varía en función de la página que la emita, la cantidad de tareas realizadas, la calidad de la ejecución, etc. Pueden ser ganancias bajas pero también pueden llegar a ser interesantes si tenemos en cuenta que son fruto de la mera realización de tareas sencillas.

Ver anuncios y publicidad

Incluso sin hacer nada más que dar clic y reproducir anuncios es posible obtener algunas ganancias. Ciertas páginas web conocidas como PTC (Paid to Click, que significa Pago por Clic) son páginas asociadas a empresas que pagan para que los usuarios den clic en sus anuncios publicitarios y los reproduzcan por algunos segundos. El pago de esto no es muy grande, apenas puede ser de $0,005 o $0,01 por anuncio. Pero si lo piensas bien, estarías recibiendo un ingreso por algo que puede que hagas todos los días “gratis” mientras navegas por Internet y que muchas veces te hace entornar los ojos cuando te interrumpen tu navegación. Así que, después de todo, no está tan mal. No obstante, si consigues hacerte de una buena red de referidos, las ganancias comenzarán a aumentar.

Rellenar encuestas

Algunas empresas realizan encuestas para estudiar la calidad y aceptación de sus productos. Estas encuestas suelen ser online y tener la característica de ser remuneradas, por tanto, todo el que llene la encuesta podrá recibir algún beneficio a cambio. Las encuestas se realizan a través de páginas dedicadas a ello, en las cuales te creas un perfil y en función de este te asignan las encuestas que más se ajusten contigo. Generalmente, por la realización de cada encuesta se van consiguiendo puntos, que luego de alcanzar determinada cifra de ellos pueden intercambiarse por dinero.

Monetizar tus sitios

Imagina que tienes un blog o un canal en YouTube y llegas a tener un número considerable de seguidores. Pues bien, existen maneras para que esos sitios cuyo contenido lo produces tú mismo por afición puedan ser monetizados y te reporten ganancias. Optimizando los contenidos que publicas con estrategias SEO, lograrás redirigir público hacia tu web, y ese tráfico entonces podrás monetizarlo, por ejemplo, con marketing de afiliados o emplear Google AdSense. Para que tengas una idea, Google AdSense lo que hace es derivar anuncios hacia tu página y obtendrás ganancias por ello cuando tu público los vea o haga clic en ellos. Si tienes un tráfico alto y constante en tu web, esto fluirá muy bien.

Aplicaciones para móviles

La tecnología móvil no podía quedarse atrás. ¿Te has preguntado cuántas horas pasas con tu celular haciendo cualquier cosa menos algo productivo? Pues imagina la posibilidad de que te paguen por hacer tareas y actividades en tu móvil. De eso se trata, de aplicaciones móviles gratuitas con las que puedes obtener ganancias. En muchos casos lo único que tienes que hacer es, por ejemplo, descargarlas, instalarlas, o jugar juegos, escuchar su música, o incluso si eres de los que le gusta caminar, algunas de estas app te pagarán por ello.

Comentarios desde Facebook