Tipo de TrámiteVehículos

Los pasos esenciales para registrar tu vehículo en el INTT

titulo_descripcion

Ser el dueño de un vehículo propio es el gran sueño de los venezolanos pero, para ello es necesario realizar algunos trámites de propiedad ante el INTT, la autoridad máxima gubernamental en materia de trámites vehiculares. ¿Quieres conocer cómo es el registro en el INTT? Aquí en tramitespublicos.info.ve , te brindamos todos los datos.

¿Qué es el registro de vehículo en el INTT?

El registro de vehículos es un documento emitido por el INTT que certifica la propiedad del automóvil, camioneta, moto o vehículo de carga ante la ley.

Se trata de un registro obligatorio que facilita la circulación del vehículo a través de las carreteras nacionales. En este documento se puede constatar los datos de identidad del dueño del vehículo, así como los seriales de auto, y el número de placa.

Un punto importante que nos gustaría mencionar es que puedes conducir un automóvil que no esté a tu nombre.

Para ello, hay una serie de documentos que te permiten aseverar que efectivamente estás en la potestad de realizar la conducción de dicho vehículo sin inconvenientes. Uno de los más populares es el carnet de circulación, este documento expresamente consta de todos los datos antes mencionados y su pertenencia muchas veces puede indicar el permiso del dueño.

 

Sin embargo, si alguna autoridad te detiene es probable que pregunte por el nombre que figura en el documento.

Si tu compraste el automóvil y deseas que sea tu nombre el que esté en la titularidad del documento, debes seguir unos sencillos pasos en la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para obtenerlo.

 

titulo_requisitos

¿Cómo registrar mi vehículo en el INTT?

Para ello solo debes acceder a la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, una vez allí sigue estos sencillos pasos:

  1. Obtén la planilla única de trámite. Recuerda seleccionar la opción de “Registro”. En vez de aquella de “Licencia de Conducir por primera vez”.
  2. Presenta la cédula de identidad (C.I) laminada (Vigente).
  3. Debes tener el certificado de origen del vehículo (Original)
  4. Lleva contigo la factura de compra del vehículo (Original)
  5. Debes tener al día tu Póliza de Responsabilidad Civil.
  6. En el caso de ser apoderado necesitas un documento debidamente notariado.
  7. Si la compra se realizó a través de un financiamiento. Se debe presentar el registro bancario.
  8. Comprobantes de medios de pago.

Es importante tener en cuenta que para ingresar en la página debes estar registrado previamente en la página web, ya que debes cargar previamente un perfil con tu información única.

 

titulo_pasos

 

Paso a paso para generar la Planilla Única de Trámites:

  • Ingresa a INTT.GOB.VEy Selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE.
  • Coloca tu usuario y contraseña, de no estar registrado sigue los pasos que te indica el sistema.
  • Una vez dentro del sistema Selecciona en el Menú REGISTRO
  • A continuación visualizarás las opciones de VEHÍCULOS y LICENCIA. La primera opción está referida a todos los trámites vehiculares como Registro de Vehículo, Traspaso, Asignación de Placas entre otros.

La segunda opción, es para quienes requieran obtener la Licencia para Conducir por Primera Vez, recordando que el usuario debe presentar un examen teórico/práctico de forma presencial.

  • El Usuario deberá elegir el tipo de oficina: Recaudadora o En Línea, para luego indicar a cual sede desea asistir según su ubicación.
  • En los tramites de Vehículos, deberá realizar unas validaciones que solicita el sistema según el tipo de trámite solicitado.
  • En los casos de Licencia por Primera Vez, solo deberá indicar el Grado por el que desea optar.
  • Una vez suministrada la información, el sistema automáticamente indicará el monto de los aranceles a cancelar En Línea por el medio autorizado de su preferencia (BDV En Línea, Petro App, BOD).
  • Una vez cancelado, deberá imprimir la Planilla Única de Trámite y dirigirse a la sede seleccionada para consignar la documentación requerida o presentar las pruebas pertinentes a la licencia.

Estas labores se llevan a cabo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu,  afianzando la Gran Misión Transporte Venezuela, garante de la movilidad de todo el pueblo venezolano.

Para consultas sobre como registrarse en el portal web del INTT, realizar trámites automatizados o generar la Planilla Única de Trámites, puede ingresar a WWW.INTT.GOB.VE

 

Comentarios desde Facebook