Cómo vender en eBay

Cada vez son más las posibilidades que brinda internet a la hora de vender online. eBay es uno de los marketplaces más reconocidos del mundo y que definitivamente deberías explorar. Cuenta con 135 millones de compradores activos y el 40% de las compras se realiza desde su propia app. ¿Querés conocer más sobre qué es eBay?

¿Qué es eBay?

Vamos a hacer un poco de historia. eBay fue fundada en 1995 y, aún cuando no eran comunes las tiendas online, se posicionó para vender bienes y servicios. Hoy es el sitio web de venta tipo subasta más importante de internet. La idea de cómo vender en eBay es clara: buscás un producto, hacés una oferta y comienzan las pujas.

Si te seguís preguntando qué es eBay, tenés que saber que en la plataforma hay más de 135 millones de compradores y 17 millones de usuarios vendiendo productos y muchas marcas. De hecho, la moda es una de las industrias más exitosas en el sitio. Actualmente -entre negocios y usuarios personales- hay casi 1.700 millones de anuncios.

Con la posibilidad de generar anuncios o tiendas, seguí leyendo que te vamos a contar cómo vender cosas en eBay.

¿Cómo vender en eBay?

Cada vez son más las posibilidades de volver rentables a los negocios a través de tiendas online. En el caso de cómo vender productos en eBay, es importante entender que el valor agregado de esta plataforma es la ampliación y legitimación que tiene en el mercado. Entonces, si querés sumarla a tu estrategia de ventas, ¡seguí estos pasos a continuación!

Paso 1: configurar tu cuenta

¿Quieres saber cómo vender en eBay y no tienes una cuenta? Es importante que tengas un usuario y es sencillo crearlo. Solo te van a pedir:

  • Número de teléfono
  • Método de pago para las tarifas del vendedor
  • Perfil de comentarios público
  • Método de pago para los compradores
  • Verificar tu cuenta de Paypal, Buy Rolex Superclones Browse our collections

Paso 2: Investigar el mercado

¡No empieces subiendo tu producto! Primero, tienes que conocer la cantidad de artículos parecidos que se venden, los precios que tienen y la categoría a la que pertenecen.

Es importante que sumes al valor de venta los costos que vas a destinar al embalaje y su peso. Muchos compradores van a hacer preguntas referidas a esto y es importante que lo sepas de antemano. Importante antes de empezar: ¡consulta los productos prohibidos que la plataforma no permite!

Paso 3: Redactar preguntas frecuentes

Las preguntas que pueden tener tus clientes antes de que ellos las formulen, así vas a adelantar varios pasos que pueden demorar tu compra. Si la respuesta no está, te recomendamos que resuelvas las dudas rápido para no perder oportunidades.

Paso 4: Crear listas de productos

Si ya vas entendiendo qué es eBay, este es el momento en el cual puedes empezar a vender. Tienes que incluir toda la información necesaria en los artículos (vas a ver que cuando aprendas cómo vender en eBay cada vez lo vas a hacer más rápido).

Para poner tus productos online tienes que seleccionar el botón “Vender” y marcar opciones. Vas a sumar variables como: precio inicial (para la puja), fotos y descripción. Todo debe ser súper claro así atraes compradores que ofrezcan precios altos.

Paso 5: Liquidar listados

Una vez que la puja llega a su fin, el producto está vendido. Es importante corroborar que el dinero llegó a tu cuenta y que el artículo se envió en tiempo y forma a la dirección provista por el cliente.

Si ya ofreces tus productos en un marketplace como eBay o en una tienda online, esta guía sobre cómo vender en Internet será indispensable para hacer escalar tu negocio en cualquiera de estos canales.

¿Cómo registrarse en eBay para vender?

Ahora bien, saber cómo funciona la plataforma seguro te deja pensando en la siguiente pregunta: “¿cómo puedo vender en eBay?”. Registrarte para vender puede resumirse en 5 pasos, ¿los vemos?

Paso 1: Crear una cuenta

  • Pulsá “crear una cuenta” y rellena el formulario de registro.
  • Registrare como “cuenta vendedor”. Browser our Collection of Patek Philippe Replica Watches
  • Si das clic en “crear tu anuncio” vas a poder empezar a cargar productos y formularios.

Es importante que sepas que hay dos tipos de vendedores en eBay: los particulares son las personas físicas, mientras que las empresas deben ser entidades legales (empresas o autónomos).

Paso 2: Crear una cuenta en Payoneer y vincularla

Tus ventas de eBay se van a depositar en tu cuenta Payoneer, por eso es importante que la vincules (o crees). Una vez que tengas tu usuario de Payoneer (te recomendamos que tenga el mismo nombre que la de eBay) solo tenés que iniciar sesión en el sistema y confirmar la asociación.

Si  una persona jurídica las cuentas de eBay y la de Payoneer también deben coincidir en el nombre.

Paso 3: Agregar datos de la tarjeta

Para cubrir las tarifas de ventas y gastos, es necesario que registres una tarjeta de crédito o débito. En el formulario que te mencionamos en el punto 1 ya te van a pedir la tarjeta. Si no lo completaste, ¡este es el momento de hacerlo!

Paso 4: Enviá tu información de registro

Al terminar el formulario tienes que dar clic en el botón de “Enviar la información de registro”, lo que va a hacer que tu solicitud sea aprobada. ¡Como siempre, acepta los términos de uso de los pagos!

Paso 5: Decidí cómo manejar tus fondos

eBay siempre va a realizar los pagos a través de Payoneer. Y se van a trasladar, luego de la confirmación del pago del artículo por parte del comprador, al saldo de la plataforma.

En el “Área personal del vendedor” seleccioná la frecuencia de pago. Recordá que eBay va a retener las tarifas y los gastos relacionados con las ventas de tus ingresos antes de pagarte.

Si bien hay muchos sitios para la venta online, te recomendamos que complementes tu estrategia de ventas en un marketing como eBay con la creación de un sitio web propio. Este tipo de sitio te dará autonomía, disminuirá la competencia y te va a permitir personalizar tu espacio.

 

Comentarios desde Facebook