Gobierno NacionalInformaciónNoticias

A partir de este 15 de abril comienza la impresion de pasaportes con vigencia de 10 años y prorrogas de 5 años

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que a partir del 15 de abril de este año, se comenzarán a imprimir los pasaportes y prórrogas con vigencia de 10 y 5 años, respectivamente.

*El 22 de marzo nace en gaceta oficial N° 42.092, dónde el pasaporte tendrá una vigencia de 10 años y la prórroga 5 años (…) Se aumento la vigencia de la prórroga y pasaporte y el número de páginas de la libreta, dijo.

*Asi mismo, Vizcaíno señaló que a partir del 15 de abril se empieza a imprimir las libretas de pasaportes y prórrogas con vigencia de 10 y 5 años cumpliendo con las adecuaciones en la gaceta oficial.

*Los pasaportes de niños y niñas con edad de 0 a 3 años tendrá una vigencia de 3 años debido a que los infantes tienen cambios en sus facciones físicas y el cual no será prorrogado», explicó.

*En este sentido, el director del Saime detalló que «niños y niñas con edad de 3 a 17 años de edad tendrá una vigencia de 5 años sin opciones a prórroga, debido a sus cambios en sus facciones físicas, cumpliendo con los nuevos parámetros de la gaceta oficial».

*El pasaporte después de su vencimiento de 10 años solo será prorrogado una única vez, nuestros usuarios tendrán que solicitar nuevamente un pasaporte nuevo dando cumplimiento con los parámetros en gaceta oficial», puntualizó Vizcaíno.

Comentarios desde Facebook